La “Ley Kuri”, que busca proteger a los menores, entró en vigor en Querétaro con nuevas restricciones al acceso y uso de redes sociales para la infancia y adolescencia.
QUERÉTARO, QRO., 30 agosto 2025.- Este sábado entró en vigor en Querétaro la “Ley Kuri”, una normativa que establece restricciones al uso de redes sociales para menores de edad. La reforma modifica la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Penal del estado para proteger a los jóvenes en el entorno digital.
Las nuevas disposiciones de la ley prohíben el acceso a plataformas digitales a menores de 14 años sin la supervisión o consentimiento de sus padres o tutores. Para los adolescentes de 14 a 18 años, se requiere una autorización expresa para que puedan utilizar estas plataformas.
Además, la legislación establece penas más severas para quienes contacten a menores en línea con fines ilícitos. Las sanciones pueden alcanzar hasta seis años de prisión y multas de hasta 2,000 UMAS por delitos como la explotación sex-ual o la difusión de material por-nográfico.
La ley, publicada en el Periódico Oficial del Estado, refleja el esfuerzo del gobierno queretano por garantizar la integridad de los menores en internet, en línea con tendencias nacionales e internacionales que buscan fortalecer la protección infantil en este ámbito.