Tras las fuertes lluvias, el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, emitió una declaratoria de emergencia. Más de mil 250 servidores públicos apoyan en las zonas afectadas.
QUERÉTRO, QRO., 24 agosto 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, emitió una declaratoria de emergencia hidrometeorológica después de las fuertes lluvias del fin de semana. El alcalde, junto al gobernador Mauricio Kuri González, recorrió las zonas afectadas para coordinar apoyos y acompañar a las familias damnificadas.
Hasta el momento, se reportan 1,200 viviendas con daños y cuatro personas en el albergue Yimpathí. Se han activado albergues municipales y estatales para ofrecer alimentos y atención médica. Más de mil 250 servidores públicos, de los cuales 500 son del municipio, participan en las labores de apoyo. Se han entregado 1,400 kits de limpieza, 1,500 despensas y 18 mil costales de arena.
La declaratoria de emergencia incluye medidas preventivas como la cancelación de eventos masivos, la restricción de circulación en vialidades inundadas y la suspensión del transporte público en rutas afectadas. Las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, trabajan en conjunto para desazolvar y restablecer los servicios en la ciudad.
Se recomienda a la población seguir los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia a la línea 9-1-1.