martes, noviembre 30, 2021

CIEES evaluó la Licenciatura en Criminología UAQ

De manera virtual el CIEES evaluó a la Licenciatura en Criminología de la UAQ

Lo más leído

De manera virtual el CIEES evaluó a la Licenciatura en Criminología de la UAQ

La Licenciatura en Criminología, que se oferta en la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se sometió a evaluación (vía virtual) por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Durante el inicio de la revisión, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció la participación de los Pares Académicos Externos por colaborar en este ejercicio, al señalar que la evaluación continua de los programas académicos tiene que estar sometida a una inspección constante.

Recomendamos: UAQ firma convenio para impulsar cultura física y deporte

“Les agradezco mucho, espero que esta jornada sea de mucho aprendizaje para ambas partes, que salgamos enriquecidos y con una visión diferente, lo que nos permita, en nuestras propias instituciones, a usted y nosotros, seguir creciendo para que la Licenciatura en Criminología y las áreas afines puedan lograr el impacto que nuestro país necesita de ellas. Estamos para servirles”, señaló la Rectora.

CIEES evaluó la Licenciatura en Criminología UAQ
CIEES evaluó la Licenciatura en Criminología UAQ

Por su parte, el Dr. Edgar Pérez González, director de la FD, manifestó que “nos da gusto someternos a esta evaluación y que nos hagan las observaciones pertinentes para tener la oportunidad de crecer, esto con el propósito de tener la mejor oferta educativa para nuestros estudiantes”.

Al tomar la palabra, el Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz, integrante de los CIEES y coordinador de la visita de evaluación, agradeció a la Universidad y a la FD por la confianza depositada para someterse a esta revisión.

“Es muy importante para nosotros generar una serie de recomendaciones en el sentido de las problemáticas que se vayan encontrando, pero también reconocer las fortalezas del programa educativo”, refirió.

La Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) estuvo conformada por la Dra. Yolanda Martínez Martínez, coordinadora de la misma y profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México; Mtro. Jorge Medina Rueda, de la Universidad de Matehuala; y el Dr. Carlos Enrique Hernández Tapia de la Universidad Vizcaya de las Américas.

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge