Las sedes acreditadas incluyen institutos, centros culturales y casas del adulto mayor en la capital.
Querétaro, Qro. a 19 enero 2026.- La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro otorgó la certificación de “Entornos Laborales Saludables” y “100 por ciento Libres de Humo de Tabaco” a diez inmuebles pertenecientes a la administración municipal de la capital. La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, entregó las placas de acreditación tras verificar que los inmuebles cumplen con las normativas de protección a la salud y políticas orientadas al bienestar físico y mental de los trabajadores.
Entre las sedes certificadas destacan dependencias como el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social. También fueron acreditados espacios de atención social como el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, el Centro de Desarrollo Comunitario La Vía y seis casas o centros culturales del adulto mayor ubicados en delegaciones como Cayetano Rubio, Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara.
El proceso de certificación requirió la asesoría técnica de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, con el fin de implementar herramientas de autocuidado y asegurar que los espacios sean accesibles y favorables para el personal. Juan José Ojeda Dorantes, secretario de Desarrollo Social del municipio, señaló que la obtención de estas placas involucró la participación directa de los empleados de cada área para cumplir con los estándares de seguridad sanitaria exigidos por la autoridad estatal.
Al evento asistieron el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez, y directivos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
