12.1 C
San Juan del Río
jueves, diciembre 18, 2025

Bares y restaurantes en Querétaro podrán cerrar hasta las 3 am

La medida, que aplica para toda la zona metropolitana, es resultado de la colaboración entre autoridades y establecimientos

El secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño, informó que los bares y restaurantes de la zona metropolitana de Querétaro pueden extender su horario de cierre hasta las 3 de la mañana, siempre y cuando tengan su licencia vigente.

QUERÉTARO, QRO., 4 agosto 2025.- El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Eric Gudiño, confirmó que los bares y restaurantes de la zona metropolitana y de todo el estado podrán extender su horario de cierre hasta las 3 de la mañana. Esta medida, que entró en vigor este viernes, es resultado de los acuerdos y la colaboración entre las autoridades y los dueños de los establecimientos.

Gudiño explicó que la ampliación del horario aplica para todos los negocios que cuenten con una licencia vigente que les permita este tipo de operación. Sin embargo, este acuerdo viene acompañado de una serie de compromisos por parte de los establecimientos, que incluyen la participación en capacitaciones obligatorias para su personal.

El secretario de Gobierno del estado señaló que se mantendrán las inspecciones y revisiones para garantizar el cumplimiento de la ley y las medidas preventivas, como la prohibición de venta de alcohol a menores de edad. En San Juan del Río, el secretario de Gobierno municipal, Abel Espinoza, confirmó que la medida ya está en vigor.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas