También se consolida una fiscalización y evaluación más eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros
QUERÉTARO, QRO., 10 diciembre 2025.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Plan Anual de Trabajo del Órgano Interno de Control para el ejercicio fiscal 2026, instrumento que permitirá un mejor desempeño en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de los recursos públicos.
Con esta aprobación, se fortalece el régimen jurídico en materia de controles internos, facultados para prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que deriven en responsabilidades administrativas. También se consolida una fiscalización y evaluación más eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros, a fin de que se administren y ejerzan adecuadamente conforme a los planes y programas autorizados por la administración pública.
En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó los acuerdos mediante los cuales se autorizó el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación correspondiente a los proyectos ubicados en los predios urbanos con claves catastrales 14 01 001 34 152 021, en la Delegación Villa Cayetano Rubio, y 14 01 001 01 030 002, en la Delegación Centro Histórico. Además, se autorizó la donación a favor del Municipio de Querétaro del predio urbano con clave catastral 14 01 001 23 354 004, ubicado en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Asimismo, las y los regidores aprobaron el acuerdo que autoriza la asignación de uso de suelo para el predio urbano identificado con la clave catastral 14 01 001 19 061 016, ubicado en la Delegación Josefa Vergara y Hernández. De igual forma, se autorizó la asignación de uso de suelo y la modificación a la normatividad por zonificación del predio urbano con clave catastral 14 01 001 16 032 060, localizado en la Delegación Villa Cayetano Rubio.
Finalmente, el Cabildo reconoció como beneficiarias de los finados Isaac Cadena Luna y Juan Dorantes Mendoza a las ciudadanas María del Carmen Hernández Herrera y María Matilde Hernández Torres, respectivamente, y aprobó iniciar los trámites de pensión por muerte correspondientes.


