15.1 C
Querétaro
martes, junio 18, 2024
- Advertisement -

Arriban a Querétaro 4.1 millones de boletas para las elecciones locales

El traslado fue acompañado por consejerías electorales del Consejo General, funcionariado del Instituto y elementos de las distintas corporaciones de seguridad

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El traslado fue acompañado por consejerías electorales del Consejo General, funcionariado del Instituto y elementos de las distintas corporaciones de seguridad

Querétaro, Qro. 19 mayo 2024.- Cuatro millones 102 mil 446 boletas y documentación con emblemas para las elecciones de diputaciones locales y los 18 ayuntamientos arribaron al estado de Querétaro, resguardadas en todo momento por la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales.

La documentación, que incluye 2 millones 051 mil 223 boletas para cada elección, actas de escrutinio y cómputo, carteles, guías de apoyo, entre otros insumos, fue trasladada en tres tráileres desde la imprenta Litho Formas S.A. de C.V., en el Estado de México, a la bodega del IEEQ ubicada en el municipio de El Marqués.

El traslado fue acompañado por consejerías electorales del Consejo General, funcionariado del Instituto y elementos de las distintas corporaciones de seguridad; en la llegada de la documentación estuvieron presentes representantes de partidos políticos y de medios de comunicación.

El titular de la Notaría Pública 198 del Estado de México, Enrique Antonio Giles Rendis; la titular de la Notaría No. 60 del estado de Querétaro, Alejandrina García Quiroz; así como personal de la Coordinación de Oficialía Electoral del Instituto, dieron fe de las medidas de seguridad y el estado de la documentación recibida.

Posteriormente, el Instituto inició el traslado de las boletas, a través de 13 rutas, a los 27 Consejos Distritales y Municipales, donde se verificaron de nueva cuenta los mecanismos de seguridad y se cuenta con vigilancia permanente en cada oficina.

“Esto es un momento muy importante para Querétaro, porque ya contamos en el estado con las boletas locales para que la ciudadanía pueda salir a votar el próximo 2 de junio y elija a sus autoridades”, señaló la consejera presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez.

Detalló que en cada consejo se realizará el conteo, sellado y enfajillado de las boletas para integrar los paquetes electorales que serán entregados, a más tardar el 31 de mayo del presente año, a las presidentas y presidentes de las 3 mil 138 mesas directivas de casilla en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -