21.8 C
San Juan del Río
martes, agosto 26, 2025

AMEQ lanza 5 nuevas rutas exprés para descongestionar Qrobus

La segunda etapa del programa +Qrobus busca beneficiar a 28,000 usuarios con trayectos más rápidos y eficientes.

La segunda etapa del programa +Qrobus busca beneficiar a 28,000 usuarios con trayectos más rápidos y eficientes.

Querétaro, Qro. a 26 agosto 2025.– La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dio inicio a la segunda etapa del programa +Qrobus con el lanzamiento de cinco nuevas Rutas Exprés. El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que la iniciativa busca reducir los tiempos de traslado y la saturación de las unidades para un servicio más digno y eficaz.

Las nuevas rutas, identificadas como T04, T05, T07, C41 y C69, operarán con 10 autobuses adicionales. Estas unidades usarán solo tarjeta de prepago y realizarán un 50% menos de paradas que las rutas originales, lo que las hace hasta un 20% más rápidas.

Cuanalo Santos explicó que el objetivo es prepararse para el alza de usuarios que se espera el 1 de septiembre, garantizando que el sistema sea capaz de atender la demanda. Las rutas exprés operarán de lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Con esta estrategia, la AMEQ busca brindar un servicio de calidad que se adapte al continuo crecimiento de Querétaro.

Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas