24.9 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Xóchitl Gálvez promete modernizar cruces fronterizos para impulsar la eficiencia y seguridad

Xóchitl Gálvez, comprometida a modernizar los cruces fronterizos del norte del país, buscando mejorar la seguridad y la gestión de migración.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Xóchitl Gálvez, comprometida a modernizar los cruces fronterizos del norte del país, buscando mejorar la seguridad y la gestión de migración.

Tijuana, Mx. a 14 marzo 2024.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición conformada por el PAN, PRI, y PRD, ha puesto de manifiesto su determinación por revitalizar y modernizar los cruces fronterizos del norte de México. Durante un evento en Tijuana, Baja California, Gálvez criticó la actual gestión de las aduanas y los puntos de entrada al país, señalando la ineficacia en la prevención del ingreso de armas y sustancias ilegales, como el fentanilo.

“Me comprometo, no solo con Tijuana sino con todas las ciudades fronterizas, que son vitales para la prosperidad de nuestro país, a modernizar e invertir en los cruces fronterizos. Es inaceptable que la gente deba esperar tres horas para cruzar”, afirmó Gálvez durante el Foro Frontera XXI: Seguridad y Desarrollo. Esta iniciativa busca no solo mejorar la eficiencia en estos puntos críticos sino también reforzar la seguridad y facilitar el flujo de personas y mercancías de manera ordenada y regulada.

Gálvez también abordó el tema de la profesionalización del Servicio Exterior Mexicano, criticando la asignación de puestos clave, como el de Cónsul, a figuras políticas como recompensa por favores, en lugar de basarse en méritos y capacidad. “Es hora de contar con un cuerpo consular profesional, comprometido y capaz, que realmente atienda las necesidades de los migrantes”, sostuvo, enfatizando la necesidad de un cambio radical en la forma en que México gestiona sus fronteras y relaciones exteriores.

La candidata se refirió a los migrantes con un tono de empatía y respeto, reconociendo su contribución potencial al país y asegurando su compromiso de apoyo. “Quiero ver en los migrantes a personas buenas y positivas, a quienes debemos extender una mano amiga”, expresó Gálvez, asegurando a la audiencia en Tijuana que su administración no los olvidará.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -