29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Vemos a Pancho como un Candidato Ganador: Santiago Creel

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Durante su visita a Querétaro, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda y el Presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Báez Guerrero, invitaron al dirigente nacional del PRI para que sus candidatos transparenten sus declaraciones patrimoniales y dejen de evadir esa responsabilidad.

El dirigente panista señaló que la importancia de transparentar estas declaraciones, radica en que los ciudadanos sepan con qué entra un Gobernador y con qué sale, “yo creo que es el primer criterio mínimo, natural indispensable en que podemos contener posibles actos de corrupción”.

Báez Guerrero solicitó al dirigente nacional priista responda a los queretanos las siguientes preguntas: “1. ¿Por qué su candidato al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, se ha negado reiteradamente a publicar su declaración patrimonial, negándole así a los queretanos la posibilidad de conocerla? 2. ¿Considera usted necesario o no que quien aspira a gobernar un estado exhiba a los ciudadanos su patrimonio como una medida indispensable de transparencia? 3. ¿Obligará a su candidato a la gubernatura a cumplir su palabra y a presentar su declaración patrimonial, conflicto de intereses y de impuestos atendiendo a la solicitud que usted le hizo a sus candidatos el pasado 3 de febrero? 4. ¿Le ha hecho saber su candidato, que la negativa a presentar la declaración obedece a su preocupación por la inseguridad que se vive recientemente en Querétaro?”.

En este sentido, Santiago Creel Miranda señaló que el candidato panista ha hecho un compromiso con la ciudadanía, en materia de transparencia, por lo que respaldó la petición que ha venido haciendo el Partido Acción Nacional, para que los candidatos del PRI, en especial el candidato a la gubernatura por ese partido, hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.

“Que presente su declaración patrimonial, no puede argumentar cuestiones de seguridad, porque precisamente, la transparencia tiene que ver con la seguridad, si se pudieran transparentar, si se pudieran rendir cuentas en materia de seguridad, que lo hicieran los ministerios públicos, los jueces, el propio Gobernador y todo el aparato que tiene que ver con la seguridad, Querétaro sería otro”.

Santiago Creel Miranda precisó que la campaña de Francisco Domínguez Servién, ha venido creciendo en las preferencias, por lo que confió en que será el próximo mandatario estatal.

“Estoy aquí para apoyarlo a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, que ha marcado como máxima prioridad estas elecciones y vamos a estar presentes de manera regular para que el CEN tenga plena consciencia, conocimiento, empuje…la campaña ha ido creciendo en sus preferencias, en sus eventos, en sus propuestas y vemos a Pancho como un candidato ganador, un candidato que además tiene la confianza de que será el próximo Gobernador del Estado”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -