30.8 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
- Advertisement -

Vania Camacho pugnará por mejores condiciones laborales de los policías

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

 

Vania Camacho Galván, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por el noveno distrito se comprometió a trabajar para que las corporaciones policiacas tengan mejores condiciones laborales, así como a una aplicación transparente de los Controles de Confianza.

Durante una reunión que sostuvo con elementos de la Policía Municipal junto con el candidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez; la candidata resaltó que la seguridad es uno de los temas más importantes para la población, en donde los esfuerzos no deben escatimarse para garantizar que las familias vivan en paz.

Por ello, reconoció la labor que diariamente realizan las y los oficiales de policía, así como la necesidad de garantizarles mejores condiciones laborales, mayores oportunidades de capacitación y de seguridad social, así como incentivos económicos para lograr un mejor desempeño.

“Ustedes realizan diariamente una labor incomparable e invaluable. Es por ello que siempre reiteraré mi reconocimiento y apoyo; tengan la confianza que desde la Legislatura abogaremos porque sus condiciones laborales sean mejores”, afirmó.

Vania Camacho expuso que, actualmente, se han establecido estándares de seguridad más exhaustivos con el fin de contar con corporaciones policiacas confiables, sin embargo también han sido causa de incertidumbre entre quienes no logran aprobarlas y la confidencialidad con la que se manejan los resultados.

Por ello es que, dijo, pugnará por que los controles de confianza no sean un pretexto para generar una depuración, sino una herramienta justa para los uniformados y las corporaciones profesionalizadas.

“Me comprometo a que desde la Legislatura trabajaremos para que los controles de confianza se apliquen de una forma transparente, y que esta herramienta siga contribuyendo a contar con corporaciones honestas. Tengan la seguridad de que pugnaremos porque estos esquemas sean garantía de que se cuenta con elementos preparados para  proteger a la ciudadanía”, aseguró.

Asimismo, la candidata manifestó que el reto de implementar el Mando único es una tarea donde las autoridades estatales deberán garantizar que en esta transición se respeten los derechos laborales de los elementos, que se aplique correctamente la Ley del Sistema de Seguridad Humana, y que se establezcan parámetros claros en  el manejo de la fuerza pública  que salvaguarden los derechos humanos de los sanjuanenses.

“Es innegable que se puede hacer más y los gobiernos priistas no escatimarán en apoyarlos con  iniciativas que se traduzcan en el mantenimiento de la seguridad del estado, partiendo de un buen desempeño policial. La tarea  que debemos hacer es clara: facilitar el incremento del estado de fuerza, mejorar las condiciones  laborales de los oficiales y la economía de sus  familias, así como apostarle a la profesionalización real”, puntualizó Vania Camacho.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -