25.1 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

Tere García por el progreso y bienestar de las familias queretanas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

María Teresa García Acuña, esposa de Marcos Aguilar Vega candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, se reunió con cerca de 50 mujeres de las colonias La Joya y Lomas de Casa Blanca, en una charla cercana donde expuso las propuestas de trabajo del candidato.

En este formato de reunión, Tere García aseguró que se pueden conocer mejor las inquietudes de las queretanas.

Las propuestas de Marcos Aguilar fueron expuestas, pero Tere García recalcó la necesidad de progreso y bienestar de las familias que habitan en Querétaro, comentando rubros desde el empleo hasta la seguridad.

Tere García aseguró que lo que más les interesa tanto a ella como a Maros Aguilar, es generar mayores oportunidades de progreso para más y mejores trabajos, y así mejorar la calidad de vida de los queretanos al elevar sus ingresos, “por eso las ciudadanas decidirán qué sigue”.

La falta de empleo para mujeres y jóvenes fue un tema solicitado por las queretanas que indicaron que la preocupación va desde poder conseguir ellas mismas un empleo cuando se tienen más de 45 años, y los jóvenes en general recién egresados que por falta de experiencia no son contratados.

García Acuña les platicó que Marcos Aguilar tiene una propuesta de progreso y desarrollo económico, que prevé el impulso a los emprendedores al crear el Instituto Municipal del Emprendedor.

Este Instituto contemplará  dotar de más créditos a pequeñas y medianas industrias, incubadoras de empresas para que en lo ideal 10 de cada 10 empresas triunfen, menos tiempo de respuesta en trámites municipales, entre otros beneficios.

Además, Teresa García citó a las ciudadanas algunas de las cifras dadas por Marcos Aguilar, donde destaca que la cantidad de personas con empleo no ha crecido competitivamente respecto al crecimiento del municipio; y señaló que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo la tasa de desocupación en la población de 15 años y más, es de 42 mil 80 personas y de ellos 16 mil 389 son jóvenes entre los 15 y 24 años.

Explicó también que el 59 por ciento de las mujeres no recibe más de dos salarios mínimos, y solo el 27 por ciento accede a un nivel de ingresos de tres y hasta más de cinco salarios mínimos.

Situaciones que aseguró, van a cambiar si los ciudadanos así lo deciden.

La esposa de Marcos Aguilar agradeció a las presentes sus propuestas, pues aseguró que estas enriquecen día con día el trabajo que el candidato realiza, y las invitó a asistir este 7 de junio a la fiesta de la democracia.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -