María Dionisia Loredo Suárez (Diony Loredo) presidenta electa del municipio de Arroyo Seco manifestó que en el municipio en cuestión existen muchas problemáticas pues han estado en el olvido, por lo que en su administración se implementaran diversas acciones para solventar la carencia de empleo, atención de salud, apoyo a la educación y seguridad.
Diony Loredo manifestó su compromiso por trabajar por el bien común, por trabajar de la mano con los ciudadanos para lograr el desarrollo de cada una de las comunidades, así como ser una presidenta cercana e incluyente.
“En campaña presentamos propuestas que darán resultados, propuestas basadas en las necesidades de nuestro municipio, hoy tenemos la oportunidad -sociedad y gobierno – de sacar adelante a nuestro municipio. Estoy agradecida por la confianza que me dieron de ser la primer presidenta del municipio en el que nací y del que me siento orgullosa, trabajare día a día de manera responsable para desarrollar cada proyecto que beneficie a los ciudadanos, es mi compromiso y responsabilidad dar el cien por ciento en cada acción que realice al frente de la administración”.
Arroyo seco cuenta con una serie de atractivos naturales como Ayutla, Sótano de las Golondrinas, entre otros, por lo que se desarrollaran proyectos turísticos para que estos lugares naturales sean aprovechados de manera responsable y las comunidades donde se localiza estos atractivos se beneficien con el ir y venir del turismo. Diony Loredo indicó que trabajaran de la mano con la secretaria de turismo del gobierno estatal para impulsar el turismo en dicha demarcación y adicional con los jóvenes de la UAQ se buscara que se desarrollen proyectos de autoempleo.
La presidenta electa explicó que una de las preocupaciones que le manifestaron los padres de familia durante la campaña era la necesidad de apoyar a los jóvenes universitarios ya que por la falta de una escuela de nivel superior en el municipio tienen que salir de sus comunidades a otros municipios o estados para prepararse y en muchos casos no cuentan con los recursos necesarios para solventar sus gastos.
“Apoyaremos a los estudiantes de todos los niveles mediantes becas, sin embargo a los estudiantes de nivel superior se les reconoce el esfuerzo y sacrificio que hacen de la mano de sus familias pues tiene que salir de sus hogares a otros municipios o ciudades p donde pagan renta, alimentos y una serie de gastos que solventan con mucha dificultad con la finalidad de terminar una carrera profesionista, por ello vamos a establecer un programas de becas que sirvan de apoyo e incentivo”.
De igual manera Diony Loredo señaló que en Arroyo Seco se cuenta gente talentosa, capaz, que quiere lo mejor para su municipio por lo que ya se analizan los perfiles para elegir a quienes serán parte del gabinete.
