20.1 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

Secretaría del Bienestar inicia blindaje de programas sociales

Javier May Rodríguez, ratificó la política de cero tolerancia al empleo incorrecto de los programas sociales

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Javier May Rodríguez, ratificó la política de cero tolerancia al empleo incorrecto de los programas sociales

A lo largo del comienzo de los trabajos sobre el Blindaje Electoral dos mil veintiuno, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, ratificó la política de cero tolerancia al empleo incorrecto de los programas sociales y el compromiso de la dependencia a su cargo de respetar el principio de ecuanimidad a fin de que el voto de las y los mexicanos sea totalmente libre y sin condicionamiento alguno.

“Estoy seguro de que, entre todas y cada una y todos, conseguiremos que este dos mil veintiuno la jornada electoral sea ejemplar, como jamás ya antes en la historia de México”, resaltó en un mensaje dirigido a las y los servidores públicos de la Segregaría de Bienestar de todo el país, en el marco de una asamblea virtual festejada con los encargados estatales sobre los programas prioritarios.

Afirmó que no se dejará el empleo electoral de los programas sociales y, en el caso de que se incurra en faltas, se va a dar vista a las autoridades electorales y penales hasta llegar a las últimas consecuencias.

Los trabajos del Blindaje Electoral dos mil veintiuno comenzaron con la convocatoria a un Programa Integral de Formación que va a llegar a todo el personal de la Segregaría de Bienestar, incluyendo personal directivo, administrativo, Servidores de la Nación, técnicos del programa Sembrado Vida, entre otros muchos.

El Programa Integral de Formación es impulsado por la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Fiscalía Experta en Delitos Electorales (FEDE), la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A este respecto, el secretario Javier May explicó que el personal de Bienestar va a recibir las herramientas precisas para asegurar que los recursos de los programas sociales sean destinados únicamente a las personas adjudicatarias en tiempo y en forma, creando conciencia sobre las acciones que forman delitos electorales graves y sus consecuencias.

Secretaría del Bienestar inicia blindaje de programas sociales
Secretaría del Bienestar inicia blindaje de programas sociales

Añadió que dentro de poco se van a dar a conocer los Lineamientos Generales del Programa de Blindaje Electoral 2021, emitidos por la Segregaría de Bienestar, para detallar las acciones a efectuarse ya antes y a lo largo de las campañas electorales, como de forma anterior y a lo largo de la jornada electoral.

Afirmó que el blindaje electoral de los programas sociales establece, con base en la normatividad concreta, lo que se puede y lo que no se puede hacer, fortalece las conductas morales que deben sostener las y los servidores públicos de la Segregaría de Bienestar a lo largo de los comicios, y prevé la verificación y resguardo de inmuebles y automóviles en el marco del día de la elección.

“Reiteramos nuestro compromiso de actuar bajo los principios que nos rigen como servidores públicos: honradez, integridad, trasparencia, legalidad y rendición de cuentas, y refrendamos el compromiso de respetar el principio electoral de imparcialidad”, mantuvo May Rodríguez en su mensaje.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -