15.2 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

Se suma Pancho Domínguez a la defensa del voto

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con el objetivo de respetar la democracia, el Candidato del PAN al Gobierno del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, firmó un convenio de colaboración con Movimiento Ciudadano para defender el voto. 

Aseguró que la defensa del voto es una causa ciudadana, así como el respeto a las instituciones.

“Por medio de la firma del presente convenio convocamos a las y los ciudadanos de Querétaro a cerrarle los espacios al voto comprado, al voto coaccionar, al voto no libre. Lo decimos fuerte y claro, y lo decimos desde ahora: Seremos vigilantes de que el voto libre del próximo 7 de junio, sea el que defina los resultados y no daremos un solo paso atrás hasta que esto suceda”.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, celebró la firma del convenio porque se debe evitar que el PRI quiera ganar con billetazos.

“Acción Nacional celebra la firma de este acuerdo, de este frente para la defensa de los votos de los queretanos, coincidimos en el objetivo trazado que es que se defienda el voto de los ciudadanos. El PRI gana elecciones a través de billetazos y por eso queremos unir esfuerzos para evitarlo, creemos en la alternancia dado que los resultados del actual gobierno han sido desastrosos”, dijo Pepe Báez.

Al respecto, el Presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, agradeció la aceptación de Pancho Domínguez para firmar el convenio de la defensa del voto.

“Sabemos por experiencias de procesos anteriores del 2012, de las artimañas electorales de las que se vale el PRI para conseguir triunfos ilegítimos. El tribunal electoral federal sentenció después de 2 años que el uso de las tarjetas Monex era un acto ilegal, sin embargo la explicación que se le dio a los mexicanos dejó entrever que el TRIFE aceptaba la ilegalidad obtenida por Enrique Peña Nieto. Simplemente se le informó a los mexicanos que la entrega de tarjetas Monex y Soriana había sido un acto ilegal, ni siquiera una disculpa se le pidió a la sociedad mexicana. Hoy con 5 mil miembros, 3500 del PAN y 1500 de Movimiento Ciudadano y Convergencia Ciudadana, el poder hacer un ejército de la defensa del voto y hacer una denuncia oportuna ante las autoridades electorales”, aseguró Aguilera Ortiz.

Finalmente, Pancho Domínguez garantizó que se defenderá el voto para resguardar la elección de los ciudadanos porque ” desde hace varios años las y los ciudadanos de Querétaro, hicieron su mejor elección: ¡Eligieron vivir en democracia! sin excusas, sin cortapisas. Respetar la vida en democracia es un mandato colectivo y la única forma de cumplirlo es con hechos. Exigiremos también que se sancione a quienes ya comenzaron a violentar la legalidad electoral. A quienes no respetan los tiempos establecidos, a quienes no respetan la democracia como una forma de vida y de convivencia. Mediante la firmar este convenio reitero mi compromiso con un Querétaro libre y democrático, con ese Querétaro distinto y mejor que exigen y merecen las y los ciudadanos”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -