22.4 C
San Juan del Río
jueves, octubre 23, 2025

Se declara ganador Juan Alvarado por 188 votos en San Juan del Río

Alvarado ha declarado un triunfo por un margen de 188 votos sobre su contrincante más cercano en la contienda por la presidencia municipal de San Juan del Río

Alvarado ha declarado un triunfo por un margen de 188 votos sobre su contrincante más cercano en la contienda por la presidencia municipal de San Juan del Río

SAN JUAN DEL RÍO, QRO. 3 junio 2024.- Juan Alvarado Navarrete, candidato de la coalición “Sigamos haciendo Historia”, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, ha declarado un triunfo por un margen de 188 votos sobre su contrincante más cercano en la contienda por la presidencia municipal de San Juan del Río, según él, en los cómputos distritales.

En una declaración transmitida mediante un video, Alvarado agradeció el apoyo de los ciudadanos y destacó que este resultado es oficial y avalado por los representantes de todos los partidos políticos presentes durante el conteo.

Al mismo tiempo, condenó los actos de violencia y las malas prácticas electorales que, según él, caracterizaron el proceso electoral, implicando directamente a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN). A pesar de ello, celebró la participación ciudadana y el fortalecimiento de la confianza en las instituciones democráticas.

Por otro lado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) muestra una ventaja para Roberto Cabrera Valencia, candidato del PAN, quien lidera por 636 votos. La situación sigue siendo dinámica ya que aún quedan por contabilizar los votos de casillas afectadas por vandalismo durante el día electoral.

Juan Alvarado cerró su declaración llamando a la unidad y a la construcción conjunta de un mejor futuro para San Juan del Río, enfatizando que “comenzaremos a hacer historia”.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas