17.2 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

Santiago Nieto presentará un recurso de reconsideración por revocación de candidatura

El conflicto se centra en la validez de la residencia de Nieto en Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El conflicto se centra en la validez de la residencia de Nieto en Querétaro

Querétaro, Qro. 27 marzo 2024.- La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha revocado la candidatura de Santiago Nieto Castillo para el Senado de la República por el estado de Querétaro, representando al partido Morena. Esta decisión ha llevado a Nieto Castillo y al partido a anunciar la presentación de un recurso de reconsideración.

El conflicto se centra en la validez de la residencia de Nieto en Querétaro. A pesar de que el Magistrado presidente de la Sala, Alejandro David Avante Juárez, reconoció que Nieto cumple con los requisitos de ser originario de la entidad y de residencia efectiva en el estado, la Magistrada Marcela Elena Fernández Domínguez y el Magistrado Fabián Trinidad Jiménez votaron en contra, apoyando la impugnación presentada.

En respuesta a esta situación, se ha programado una rueda de prensa para el jueves a las 8:30 horas, donde se espera que se brinden más detalles sobre las acciones a seguir por parte de Nieto y Morena. Estos últimos buscan que la Sala Superior del TEPJF revise el caso, citando posibles irregularidades que podrían afectar los derechos de Nieto Castillo como candidato.

Esta revocación y las subsiguientes acciones legales resaltan la rigurosidad del proceso de verificación de candidaturas y los desafíos legales que pueden surgir. La decisión de la Sala Regional de Toluca introduce un elemento de incertidumbre en la carrera electoral de Nieto y en las dinámicas políticas en Querétaro.

Nieto Castillo ha expresado su intención de continuar con su campaña, manifestando confianza en que el fallo final le será favorable y en la integridad de las instituciones electorales. Este caso pone de manifiesto las tensiones y los desafíos legales inherentes al sistema electoral mexicano, especialmente en lo que respecta a los criterios de elegibilidad para los cargos públicos.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -