25.2 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

Ricardo Astudillo presenta soluciones hídricas innovadoras para el II Distrito

Ricardo Astudillo, candidato de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", propone avanzar en tecnología y renovación de infraestructura hídrica para enfrentar la crisis del agua en el II Distrito.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ricardo Astudillo, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, propone avanzar en tecnología y renovación de infraestructura hídrica para enfrentar la crisis del agua en el II Distrito.

Amealco, Qro. 31 marzo 2024.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato al II Distrito Federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, y Partido Verde), ha anunciado su compromiso de abordar la crisis hídrica que afecta a Amealco y sus alrededores. Durante sus visitas a diversas comunidades, delegaciones y colonias de Amealco, Astudillo Suárez ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de resolver los problemas relacionados con el abastecimiento de agua, señalando la situación de la Presa de San Miguel Tlaxcaltepec como un claro ejemplo de los desafíos a enfrentar.

Astudillo Suárez propone la creación de un Banco Nacional del Agua, una iniciativa que busca ofrecer soluciones integrales a la escasez de agua, destacando que más de la mitad del agua captada actualmente se pierde debido a fugas y grietas en las infraestructuras existentes. Su estrategia incluye la adopción de tecnologías avanzadas para la renovación y restauración de las instalaciones de captación hídrica, así como la ampliación y mantenimiento de la infraestructura existente.

El candidato también enfatiza la importancia de programas de capacitación para el personal de organismos operadores del agua, asegurando que los ciudadanos sean los principales beneficiarios de estas mejoras.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -