18.5 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

Revocan candidatura de Santiago Nieto al Senado por residencia insuficiente en Querétaro

La Sala Regional Toluca dictamina en contra del candidato de MORENA.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Sala Regional Toluca dictamina en contra del candidato de MORENA.

Querétaro, Qro. a 27 marzo 2024.- En un giro sorpresivo en la carrera hacia el Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), enfrenta un revés significativo. La Sala Regional Toluca, en respuesta a una impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), ha determinado que Nieto Castillo no cumple con los criterios de residencia necesarios para representar a Querétaro.

Los magistrados emitieron un veredicto unánime, revocando la candidatura de Nieto Castillo, un desarrollo que agita el panorama político de Querétaro y suscitando interrogantes sobre las próximas etapas del proceso electoral. Nieto Castillo, conocido por su firme postura en temas de legalidad y transparencia, tiene un plazo de cinco días para presentar una impugnación contra la decisión, lo que indica que la batalla legal podría estar lejos de concluir.

El equipo de Nieto Castillo ha anunciado una rueda de prensa programada para la mañana del jueves, donde se espera que proporcionen más detalles sobre su respuesta a esta resolución y las medidas que tomarán a continuación. Esta situación no solo pone en relieve las rigurosas regulaciones electorales respecto a la residencia de los candidatos, sino también la intensa contienda política en Querétaro, un estado de creciente importancia en el escenario nacional.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -