10.9 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Reforma Energética es peligrosa para el país: Mauricio Kuri

Vendrán una gran cantidad de amparos y demandas para poder detener esta mala decisión: Mauricio Kuri

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Vendrán una gran cantidad de amparos y demandas para poder detener esta mala decisión: Mauricio Kuri

La aprobación de la Reforma Energética representa un peligro para el país ahora tan complicado donde -el día de hoy más que jamás- se precisa competitividad; de esta manera lo observó el aspirante a aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, tras indicar que esto podría complicar todavía más las negociaciones comerciales.

“Con esto lo que pasará es que perderán más competitividad las compañías, esto es, subirá la luz, no tendremos energías más limpias, al revés, tendremos energías que le van a herir considerablemente más al planeta y al medio ambiente; además de esto, nos va a complicar con nuestros asociados comerciales, pues en los tratados que ha firmado México en los últimos tiempos hay un compromiso por la parte del país para poder sacar adelante al medioambiente, entonces es muy arriesgado justo en este momento”.

Señaló que esta aprobación podría traer, para estados con alta inversión económica, ciertas complejidades, pues hay un sinnúmero de empresas que llegan -sobre todo en el ámbito automotriz- que requieren energía para operar.

Aun resaltó que esto cambia el panorama para aquellos empresarios que invirtieron en producir energías limpias, y que, además de esto, aportan con la autosustentabilidad de sus empresas.

Reforma Energética es peligrosa para el país Mauricio Kuri
Reforma Energética es peligrosa para el país Mauricio Kuri

“Debemos estar preocupados y ocupados, pues van a venir un sinnúmero de amparos y demandas para poder detener esta mala resolución, que creo que fue a capricho”.

Dado este discute nacional, Kuri González añadió que lo peor que se le puede hacer al empresario y a la economía nacional, sobre todo en un instante de crisis mundial, es producir inseguridad.

“La contestación de lo que pasa es sencillísima, como Pemex no sabe qué hacer con todo cuanto quema de fuelóleo, se lo quiere enviar a la CFE. Yo como empresario siempre y en toda circunstancia he dicho que el mejor negocio es cerrar un mal negocio y Pemex pierde mucha lana todos y cada uno de los días y lo que desean hacer es rememorar a un fallecido, Pemex está quebrado. Yo creo que es una malísima resolución, que solamente nos trae es mucha inseguridad para las compañías y la economía del país”, acabó.

Reforma Energética es peligrosa para el país: Mauricio Kuri 1
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -