9.4 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Realizarán ‘Foro Gestión Pública con Perspectiva de Género’

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro en colaboración con ONU Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Queretano de las Mujeres, llevarán a cabo, en el mes de septiembre del presente año, el ‘Foro Gestión Pública con Perspectiva de Género’.

Así lo informó la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, Yolanda Elías Calles Cantú, quien explicó que el objetivo del evento es impulsar acciones que propicien la incorporación de la transversalidad de la perspectiva de género en el estado de Querétaro.

El foro se realizará en la ciudad de Querétaro y está dirigido a las y los candidatos a cargos de elección popular en la entidad que resultaron electos en el proceso electoral local 2014-2015.   

“Se trata de sensibilizar a quienes llegarán a los puestos de toma de decisiones de la importancia de incorporar la perspectiva de género en los presupuestos  y programas de gobierno, sobre todo a quienes integrarán los ayuntamientos y la LVIII Legislatura del Estado”, indicó la consejera.

Dentro del foro se presentará el Panel ‘Balance de la Paridad de Género en el Proceso Electoral del Estado de Querétaro: Avances y Perspectivas’, la Conferencia Magistral ‘El Reto de Gobernar y Legislar con Perspectiva de Género’, Mesas de Trabajo sobre diversos temas relacionados y una Plenaria en la que se darán a conocer las conclusiones de los trabajos.

La presentación del evento tuvo lugar en la sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad Sustantiva en la que estuvieron presentes el Secretario de la misma, Consejero Jesús Uribe Cabrera; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; y los representantes de Morena, PES y PH.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -