19.4 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

Querétaro será referente de México: Francisco Domínguez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Al rendir protesta este jueves como Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, por el periodo 2015-2021, Francisco Domínguez Servién, afirmó que hoy, desde Querétaro, comienza la renovación profunda de la ética pública de México.

En su primer discurso, desde el Teatro de la República, reiteró que éste será un gobierno honesto, franco y profesional; añadió que la historia de Querétaro es también la historia de México, por lo que se mantendrá, ampliará y perfeccionará todo lo que ha traído beneficios al estado.

Asimismo, definió como la prioridad de su gobierno impulsar la igualdad en Querétaro y recordó que, pese a los avances, aún 34 de cada 100 queretanos viven en la pobreza; 33 de cada 100 en vulnerabilidad; y 1 de cada 6 padecen hambre, por lo que anunció que la política social será “el alma de su administración”.

“El gobierno que hoy inicia está de paso. Querétaro se queda. Y seremos, sobre todo, un gobierno sensible (…). La única forma de solucionar los problemas es escuchando a las personas”, subrayó.

En el acto, donde estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, gobernadores, integrantes del Congreso de la Unión y actores políticos y sociales, Domínguez Servién afirmó haber integrado un gabinete con los mejores queretanos, a quienes les puso una condición: presentar sus declaraciones patrimoniales, de conflictos de interés y de impuestos, pues dijo, no hay cargos sin transparencia.

“Las haremos públicas en los próximos días, en el portal de transparencia del gobierno del estado, con la orientación del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). Que lo sepan todos: Enterraremos la corrupción para siempre. Escúchenme bien: Voy a hacer cumplir la ley. Y atento el que tenga que estar atento. No habrá fueros políticos para nadie”, precisó.

Entre sus primeras acciones, anunció que ante el déficit presupuestal sin precedente y el nivel de gasto corriente insostenible, expedirá un decreto en donde, junto con la austeridad, llegue el orden.

Domínguez Servién dio a conocer que las finanzas públicas de Querétaro viven una situación delicada, en donde se redujo la inversión para incrementar el gasto corriente, lo que compromete el futuro de la entidad.

“Hoy se acaba la política financiera irresponsable”, sentenció; y, ante la inseguridad que prevalece, se instrumentará un programa de prevención, así como un Centro de Inteligencia de vanguardia C5, como parte de algunas acciones de una Agenda Estatal para la Seguridad Pública.

“Presentaré al Congreso local, la iniciativa de la Nueva Ley de Movilidad y Planeación Urbana. Instalaremos el Consejo Estatal del Transporte Público para el Desarrollo. Red Q se convirtió, fatalmente, en un freno para el desarrollo. Por ello, el día de hoy llega a su fin el sistema Red Q. He instruido la puesta en marcha del Programa Integral de Transporte Público con 12 nuevos troncales”; y comentó que en los próximos días dará el banderazo de salida al funcionamiento del primer troncal.

A la par, el nuevo Gobernador destacó que en las próximas semanas anunciará inversiones por 5 mil 100 millones de pesos. Miles de nuevos empleos bien pagados para los jóvenes y trabajadores.

“A partir de hoy, los programas sociales del estado dejan de ser redes de voto, serán redes de bienestar. Abriremos la microfinanciera Mujer Queretana. Las queretanas luchonas cuentan conmigo. Arrancamos el programa Médico en tu Colonia. Habrá 2 nuevos hospitales en el estado“, prosiguió y adelantó la apertura de Centros de Desarrollo en cada municipio del estado.

Al referirse a la educación, precisó que la fomentará con 3 ejes: Primero: Combatiremos la deserción. Que ningún niño o joven abandone la escuela por carencias sociales; Segundo: Trabajaremos en la reinserción escolar y en el aprendizaje de segunda oportunidad. Que los adultos puedan continuar sus estudios; Tercero: Entregaremos 100 mil becas en 6 años. Ningún queretano quedará fuera del campo educativo por no tener dinero. Daremos estímulos de ley para que se contrate a personas con discapacidad.

“Trabajaré para otorgar un mejor futuro a las familias queretanas. Gracias a ustedes, hoy estoy aquí (…) Tenemos la tarea más grande por delante: Construir un Querétaro fuerte, próspero, justo. Construyamos igualdad, trabajemos con pasión“, concluyó el mandatario.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -