29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Querétaro establece el Día del Valor de ser Indígena

El Congreso de Querétaro aprueba la creación del Día del Valor de ser Indígena cada 4 de diciembre

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Congreso de Querétaro aprueba la creación del Día del Valor de ser Indígena cada 4 de diciembre

  • Busca enfatizar el orgullo y la relevancia de las raíces indígenas dentro de la sociedad contemporánea

Querétaro, Qro. a 3 noviembre 2023.- El Congreso del Estado de Querétaro, liderado por la visión social del diputado Paul Ospital Carrera, ha marcado un hito con la aprobación del Día del Valor de ser Indígena. Esta nueva efeméride, fijada para el 4 de diciembre, busca enfatizar el orgullo y la relevancia de las raíces indígenas dentro de la sociedad contemporánea.

La reforma al artículo 29 de la Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Querétaro fue impulsada por el diputado en conjunto con Paulina Ventura, regidora síndico de Amealco. Esta modificación legal se enfoca en reconocer las contribuciones de las comunidades indígenas y en la necesidad de diseñar políticas que aborden las desigualdades que enfrentan, en especial las mujeres indígenas.

Ospital Carrera destacó la importancia de saldar una deuda histórica con los pueblos indígenas, reconociendo la urgencia de corregir las fallas sistémicas que han marginado a estas comunidades. Este día representa no solo un reconocimiento, sino también un compromiso para construir un futuro más empático y justo.

Con la implementación de esta fecha conmemorativa, el diputado hace un llamado a los diferentes poderes del Estado para que se sumen activamente en la tarea de atender las necesidades de los pueblos indígenas y garantizar que se sientan valorados y respetados por su identidad cultural.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -