29.5 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

PRI será el más afectado en caso de ruptura de la coalición “Va por México”: Memo Vega

Memo Vega hace un llamado a que la militancia priista exhorte a su dirigente a respetar los acuerdos de la alianza

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Memo Vega hace un llamado a que la militancia priista exhorte a su dirigente a respetar los acuerdos de la alianza

El diputado local del Distrito 10 de Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero señaló que ante la separación de la alianza “Va por México” el más perjudicado es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que exhortó a los militantes de este partido soliciten y exijan a su líder nacional Alito Moreno a recapacitar sobre su postura ante la militarización del país.

Dijo que él está a favor de lo que determine la dirigencia nacional del PAN, sin embargo, recordó que de cara a las elecciones que se desarrollarán en el Estado de México y en Coahuila, en donde se pretendía ir en alianza y de no respetar los acuerdos las cosas se complicarían para el tricolor.

Al aseverar que en Acción Nacional hay candidatos que pueden dar la batalla en los comicios electorales, por lo que no tendría caso continuar con una alianza.

“Yo apoyo la decisión que ha tomado mi presidente nacional del partido, de plantear una pausa en esta alianza de “Va por México”, me parece que el Revolucionario institucional, está faltando a un acuerdo que había asumido cuando suscribió la alianza, que era evitar la militarización del país, sí está él violando uno de los puntos más importantes que sostenía la alianza no tiene caso continuar”, indicó.

De igual forma, el panista aseguró que de manera personal estará en la postura de no conformar alianza en lo local, ya que los gobiernos emanados de la fuerza política a la que pertenece han dado el resultado a la ciudadanía sin la necesidad de vestir otros colores.

Y es que puntualizó que han detectado actores políticos que querían conformar esta alianza para ocupar los espacios públicos y así obtener plurinominales, por lo que enfatizó que es importante que las figuras públicas dejen de buscar beneficios personales.

“Aquí en Querétaro no existía esa alianza, habemos y me incluyo en ellos, quienes preferimos y hemos preferido caminar solos con los logos solo del PAN; así que como personas, como tu servidor es más optimo hablando desde la lógica local, seguir solos”, señaló.

caja negra

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -