19.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Presenta Roberto Loyola plataforma económica para el estado

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ante integrantes de asociaciones y organismos empresariales, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT a la gubernatura del estado,  Roberto Loyola Vera, dio a conocer su propuesta en materia de desarrollo económico para la entidad, y la cual plantea seguir construyendo y asegurando el desarrollo de la economía ante el crecimiento poblacional.

En el municipio de San Juan del Río, ante reconocidos empresarios en el estado, Loyola Vera explicó que el documento forma parte de la “Agenda por Querétaro” y tiene como principal objetivo potencializar el talento de los queretanos, el impulso a un nuevo corredor Económico Metropolitano;  la atracción de inversiones y el fomento a un desarrollo equitativo y con justicia social en los 18 municipios.

“En los últimos 5 años, Querétaro ha sido el estado que más empleos ha generado en todo el país; la inversión extranjera ha crecido 60% y actualmente ocupamos el 5to lugar en competitividad. Queremos seguir construyendo y asegurando ese desarrollo de nuestro estado; la propuesta es potencializar nuestro crecimiento económico: generemos más empresas, más empleos, facilidades para los emprendedores, debemos impulsar un Querétaro global”, afirmó.

Entre los compromisos con los empresarios, Roberto Loyola plateó el impulso a un nuevo Corredor Económico Metropolitano que tenga como eje el Municipio de San Juan del Río, pues destacó que actualmente éste municipio figura como un potencial de desarrollo para la entidad.

“San Juan está llamado a ser un verdadero motor del desarrollo no sólo regional, sino para la entidad. El 80% del PIB del estado se construye en el corredor Querétaro-Corregidora; y el otro 20% en San Juan del Río. Aquí hay grandes condiciones para el desarrollo”, señaló.

La Plataforma económica presentada por el candidato fue construida en foros encabezados por expertos, cámaras empresariales y destacados miembros de colegios y asociaciones. En total, el documento se integra por 8 ejes centrales: Querétaro Global, Querétaro Innovador, Querétaro con talento, Querétaro Competitivo, Querétaro  Productivo, Querétaro Emprendedor, Querétaro Equitativo y Querétaro del Conocimiento.

En un diálogo abierto con los empresarios, el candidato a la gubernatura expuso cada una de las estrategias para cumplir con ésta Plataforma y continuar impulsando un Querétaro competitivo a través de un gobierno facilitador.

Atracción de inversión nacional y extranjera; creación de cadenas de proveeduría local para impulsar a las pequeñas y medianas empresas; vinculación directa de los jóvenes con el sector empresarial. Desarrollo de sectores de alto valor agregado; promover la competitividad de las empresas queretanas; continuar fomentando una planta laboral de calidad mundial; fomento a la apertura de nuevas empresa para la generación de empleo, programas de apoyo, mejora regulatoria y digitalización de procedimiento; programas de impulso al emprendedurismo; conectividad digital; impulso a una “Economía del conocimiento” basada en  la educación “como un motor de la economía”; e impulso a la competitividad y a un desarrollo equitativo en los 18 municipios, fueron parte de las propuestas.

“Los 2 millones de queretanos que actualmente vivimos en el estado nos levantamos todos los días por lo mismo: sacar adelante a nuestra familia.  Yo les propongo un gobierno que se ocupe de ello, un gobierno que se conduzca de esa forma”, refirió el candidato.

En su oportunidad, el empresario Abel Baca Atala, respaldó la propuesta económica, y como miembro del panel de expertos señaló que ésta responde a los principales retos que se vislumbran en el escenario nacional y mundial: el crecimiento acelerado de la población y la generación de empleos para esos habitantes.

Actualmente Querétaro se integra por 2 millones de habitantes y se espera que para el 2021 la población llegue a 2 millones 200 mil; es decir que se requiere de la generación de al menos 30 mil empleos anuales sólo tomando en cuenta dicho factor.

Ante este contexto, Roberto Loyola refrendó el compromiso de seguir construyendo respuestas y generando políticas públicas de la mano de los ciudadanos, por lo que de manera pública, abrió micrófono a los empresarios para escuchar y sumar proyectos.

En el evento estuvieron presentes, el dirigente estatal de la CANACO, Salvador Hernández; el presidente de la CANIRAC, Antonio Rosas; el presidente del Consejo Empresarial de San  Juan del Río, Armando Sinecio; el presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, José Antonio Salas; el presidente de la Federación de Colegios de profesionistas de dicho municipio, Antonio López Urquiza; el dirigente estatal del  PRI, Mauricio Ortiz Proal; y las candidatas a la diputación federal por el II Distrito, Tania Ruiz, y el IX Distrito Local, Vania Camacho.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -