20.7 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Presenta MAV, a los integrantes del gabinete de la administración 2015-2018.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Presidente Municipal Electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó a los integrantes del gabinete 2015-2018, de quienes dijo tienen muy claro que la transparencia y la rendición de cuentas, serán las columnas vertebrales de su actuación, las cuales serán ejercidas con una profunda convicción para no tolerar la corrupción en ningún ámbito del servicio.

Asimismo destacó que cada uno “tiene como primera y como última directiva buscar el  beneficio de la ciudadanía en cada una de sus acciones”, por lo que dijo que como Presidente Municipal al ser cabeza de la administración, “es mi obligación integrar mi gabinete con las personas más capaces en cada área de esta  responsabilidad.

“El Gabinete que hoy doy a conocer está organizado para auxiliarme en esta acción de gobierno, y los he instruido para ejercer su vocación de servicio de la manera más estricta.Hoy confirmamos el compromiso para que sean los resultados de cada miembro de este gabinete los que hablen por nuestra administración, no venimos para buscar otro beneficio que no sea el del crecimiento profesional, la satisfacción de un trabajo bien hecho y el bien común. Este gabinete sabe que no viene a enriquecerse o a buscar satisfacer sus intereses personales, viene a servir” afirmó.

Aguilar Vega, destacó que este gabinete es incluyente”donde hombres y mujeres pondrán lo mejor de sus capacidades al servicio de la ciudad.Creemos en la equidad de género en el servicio público, pero más que simplemente cumplir una obligación o hacer lo que se considera políticamente correcto, creo que esto representa simplemente una justicia histórica para reconocer que en las mujeres queretanas, se encuentran depositadas muchas de las capacidades más valiosas que pueden ponerse al servicio de los queretanos”.

Por ello, destacó que este será  el grupo de colaboradores más cercanos, quienes ahora tienen su confianza, y confió en que también la tendrán de los queretanos.

“Los queretanos nos han elegido para servirles y no desaprovecharemos esta oportunidad para hacer el mejor papel, no es momento para celebrar un nombramiento, es momento para realizar un compromiso compartido con Marcos Aguilar como Presidente Municipal, para hacer de Querétaro el mejor municipio de la Republica”.

El alcalde electo, puntualizó que el gabinete será evaluado por los ciudadanos  de acuerdo a su desempeño, tras recordar la filosofía de la Antigua Roma, Memento Mori, que significa recuerda que morirás, “frase que se repetía a los antiguos generales romanos y que los acompañaba durante sus desfiles de victoria, Recuerda que morirás, que solamente eres mortal y que no estás por encima de tus semejantes ni de la ley. Memento Mori, un recordatorio para olvidar la soberbia y poner tus habilidades al servicio de los demás, para ser recordado por lo que pudiste hacer a favor de tu comunidad”.

Destacó que  humildad y trabajo es lo que les pidió a cada uno de los que integran el gabinete, ante  el reto comienza ahora y solo un equipo de hombres y mujeres con los pies bien puestos en la tierra podrá tener el éxito que Querétaro se merece.

Cabe destacar que el gabinete municipal para la administración 2015-2018, está integrado por:

1.      Secretaría General de Gobierno.- Francisco de Jesús De Silva Ruiz

2.      Secretaría de Seguridad Pública Municipal.-  Gral. de Div. D.E.M. Rolando Eugenio Hidalgo Eddy

3.      Secretaría de Finanzas.- Rubén Gerardo Álvarez Lacuma.

4.      Secretaría del Ayuntamiento.-Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda

5.      Secretaría de Desarrollo Sustentable.- Gildardo Gutiérrez Méndez

6.      Secretaría de Administración.- Ana Laura Castellanos Lizárraga

7.      Secretaría de Servicios Públicos Municipales.- José Luis Sainz Guerrero

8.      Secretaría de Desarrollo Social.- Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas

9.      Coordinación de Delegaciones.- Salvador Martínez Ortiz

10.  Coordinación de Institutos Desconcentrados.- Adelaida García-Conde Tréllez.

11.  Secretaría de Movilidad.- Mauricio Cobo Urquiza

12.  Secretario Técnico.- Jorge Luis Alarcón Neve

13.  Directora del Sistema Municipal DIF.- María de Jesús Josefina Esteva Navarro

14.  Coordinación de Comunicación Social.- Estela Valenzuela García.

15.  Secretaría de Obras Públicas.- José Hiram Villeda

16.  Coordinador de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales.- Alejandro González Valle

17.  María Tere García Acuña.- Presidente del Patronato del DIF Municipal.

Aguilar Vega, finalizó que “la decisión de nombrarlos para las diferentes responsabilidades de la administración municipal, y sé que su trabajo y sus capacidades me darán la razón y que los queretanos se podrán sentir orgullosos de ustedes, porque señoras y señores del gabinete, grábense que son los habitantes de Querétaro quienes pagan nuestros salarios y a quienes debemos nuestro mejor esfuerzo”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -