9.4 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Presenta Jorge Luis Montes iniciativa para reducir presupuesto a partidos políticos

Con esta iniciativa se espera concientización tras crisis humanitaria

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con esta iniciativa se espera concientización tras crisis humanitaria

Por estos días a absolutamente nadie le caería mal un tijerazo al financiamiento público de los partidos. La crisis humanitaria ocasionada por el COVID-19, nos ha revelado cuál esencial es la salud; manifestó el Miembro del Congreso de los Diputados Federal del II Distrito de Querétaro Jorge Luis Montes Nieves, al presentar frente a la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, la iniciativa con la que se pretende reformar el inciso “a)” de la fracción II del artículo cuarenta y uno de la Constitución Política de los E.U. Mexicanos.

Mentó que el subsidio tan oneroso a los partidos no ha impedido que dinero del crimen organizado participe en las elecciones, como tampoco ha impedido, tristemente que exista desvió de recursos públicos a las campañas electorales, y menos eludir que empresarios inviertan en campañas políticas para conseguir esenciales beneficios como en el caso de “SORIANAGATS”.

Montes Nieves manifestó que, la renuncia de los partidos a cincuenta de sus prerrogativas, por vía de la reforma constitucional, va a ser un mensaje a el resto entes públicos que se resisten a perder privilegios,”hoy soplan vientos de cambio. Es por esta razón la insistencia en la reducción de dichas prerrogativas. Esta acción va a ser buena señal de reconciliación entre quienes empleaban el imperio de la Ley para beneficiarse a costa del ultraje de los derechos humanos, como la salud”.

El legislador ezequielmontes recordó que el pasado marzo del dos mil diecinueve, ya había sido presentada por Tatiana Clouthier Moflete y Mario Delgado una iniciativa afín, no obstante fue votada en contra en su tiempo, “sin embargo el escenario ha alterado y confío que las prioridades de los partidos, tras esta grave crisis humanitaria, se alineen al orden popular, que demanda tal reducción, para dar un mejor destino a los recursos”.

Presenta Jorge Luis Montes iniciativa para reducir presupuesto a partidos políticos 1
Cierre anual
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -