16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Podemos tener un mejor sistema de justicia en el Estado: Celia Maya

Celia Maya es una bandera del derecho y de la justicia, que necesita nuestro Estado

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Celia Maya es una bandera del derecho y de la justicia, que necesita nuestro Estado

La aspirante a la gubernatura por el partido MORENA, Celia Maya García fue convidada por la Federación de Asociaciones y Institutos de Abogados de Querétaro A.C., donde se comprometió a progresar el sistema de justicia en el Estado, como trabajar en múltiples temas jurídicos que han perjudicado a las y los queretanos.

Armando Coronel, miembro de la Federación de Asociaciones y Institutos de Abogados de Querétaro Antes de Cristo, reconoció la trayectoria de la aspirante, Celia Maya García, desde su paso por el derecho fiscal, la docencia, su programa de radio y su experiencia laboral como juez.

En su intervención, Adolfo Joaquín Contreras apuntó el gusto de acompañar a la aspirante, Celia Maya en este proceso de elección a la gubernatura, donde el sentimiento de los abogados se reúne en un perfil que reconoce el papel de los abogados en la sociedad. Por otra parte, charló sobre todo el bagaje jurídico que se reúnen la federación y el esencial papel que tiene su asociación en la formación de abogados en el Estado.

El abogado, Antonio Perea expresó su convencimiento de votar por Celia Maya, puesto que estimó que desde los noventas, Celia Maya García fue un referente de Querétaro a

nivel nacional, en las Asociaciones de Abogados de México. “Celia Maya es una bandera del derecho y la justicia, que precisa nuestro Estado, de ahí que debe ser gobernadora”, concluyó.

La aspirante afirmó estar conmovida por estar rodeada de personalidades de la abogacía de Querétaro, y agradeció la convidación de la Federación de Asociaciones y Institutos de Abogados de Querétaro A. de C., para dar a conocer sus propuestas, mismas que apuntó por temas que se resumieron: en el cuidado del agua; con una propuesta de cosecha de agua en la urbe y el campo, movilidad y transporte público; con la propuesta del metro, en seguridad; con la propuesta de policía comunitaria (asimismo famosa como de cercanía o bien vecinal), en vivienda; con la propuesta de créditos con mayor sencillez, en salud; con mejoramiento de centros de salud, mayor personal médico y fármacos, y en el campo de la educación; esta la propuesta de prosperar la infraestructura de las escuelas, puesto que la aspirante apuntó que existen escuelas públicas que no tienen drenaje.

Podemos tener un mejor sistema de justicia en el Estado Celia Maya
Podemos tener un mejor sistema de justicia en el Estado Celia Maya

Asimismo mentó estar siendo consciente del Sistema de Justicia en Querétaro, como de todas y cada una problemáticas que tienen los abogados litigantes y toda la burocracia administrativa, misma que va tener que terminar, puesto que anunció que se debe entrar en un proceso más tecnológico; con un tribunal virtual en múltiples materias como el mercantil, y que los trámites se puedan dar de forma electrónica.

Sobre el tema se seguridad penitenciaría, la aspirante aseguró que se debe hacer un cambio de raíz en términos precautorios, puesto que la solución no es castigar con cien años de prisión a una persona, sino más bien dar solución en materia delincuente con políticas públicas convenientes. Otro tema alarmante afirmó que es el inconveniente agrario: “Es muy grave y se debe dar certeza a los campesinos, puesto que no es posible que haya enfrentamientos de tierra de los años setentas, existen muchas cosas injustas en materia agraria y vamos a solucionar la problemática, estamos comprometidos con la sociedad en general”, declaró la aspirante.

Ya antes de acabar el acontecimiento y solicitar el voto, afirmó que precisamos confiar en un cambio y estar conscientes que Querétaro puede progresar, y que el otro partido que ha regido, promete lo que no ha cumplido desde años. “Así que de no no pueden decir lo mismo. De ahí que les solicito que nos acompañen en este proyecto donde podemos vivir mejor”, concluyó.

Podemos tener un mejor sistema de justicia en el Estado: Celia Maya 1
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -