24.9 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Piden Mipymes de Querétaro conducta de civilidad a candidatos

Exigen Mipymes a las y los candidatos debatir constructivamente con propuestas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Exigen Mipymes a las y los candidatos debatir constructivamente con propuestas

Las y los empresarios de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) exhortan a los actores políticos a que en este proceso electoral dos mil veinte – dos mil veintiuno, aparte de cumplir justamente con las leyes aplicables, se conduzcan con responsabilidad, tolerancia, respeto a las instituciones y a los contricantes, por el hecho de que esto garantiza la paz social y la estabilidad a nivel político que ha caracterizado a Querétaro, aseguró el presidente de la Asociación, José Luis Cámara Gil.

Apuntó que este ámbito empresarial pide a los actores políticos, autoridades y sociedad a respetar las leyes y también instituciones electorales, desarrollar un proceso electoral en un entorno de civilidad y fomentar alegatos de respeto.

También, aseveró que demandan a las y los aspirantes a discutir constructivamente con propuestas y plantear a candidaturas convenientes a lo que la sociedad demanda.

Asimismo, manifestó que las y los asociados de la asociación solicitan a las candidaturas y partidos asegurar la equidad de género, la inclusión, la supresión de la discriminación, manejar apropiadamente sus medios digitales, fomentar la participación y el voto, como efectuar actividades electorales que garanticen la salud de las y los queretanos.

José Luis Cámara mentó que las y los queretanos procuran robustecer en el Estado, una cultura democrática, justa, plural y también incluyente.

“La libre expresión y participación de la sociedad en temas de interés público cada vez es más precisa, siempre y en toda circunstancia en un marco de respeto a la ley y a las instituciones”, aseveró.

Piden Mipymes de Querétaro conducta de civilidad a candidatos
Piden Mipymes de Querétaro conducta de civilidad a candidatos

Lo precedente, después de que la AMIQRO, a través del presidente, José Luis Cámara, subscribió el Pronunciamiento Conjunto Elecciones Querétaro dos mil veintiuno el que convoca a autoridades, actores políticos y sociedad por lo general a la participación en el proceso electoral dos mil veinte-dos mil veintiuno con civilidad, respeto, discute edificante, impulsando un entorno propositivo y también inclusivo, basado en trasparencia, equidad de género, que robustezca la democracia, la participación, el cumplimiento de la ley y la promoción del voto.

“Suscribimos este posicionamiento por el hecho de que estoy persuadido que mediante la votación podemos conseguir un país democrático que nos favorezca a todos y cada uno de los mexicanos como una nación”, expresó.

En ese sentido, el líder empresarial de las mipymes aseveró que se aúna a esta convocatoria y compromiso hecho por organizaciones sociales y empresariales, dirigido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Además de esto, refirió que la asociación hace un llamado a la subscripción de este pronunciamiento a las autoridades, partidos, aspirantes, precandidaturas, candidaturas a un cargo de elección popular y a la sociedad por norma general.

Por último, aseveró que la asociación va a abrir las puertas a las y los aspirantes de todos y cada uno de los partidos de la asociación a fin de que expongan sus propuestas de campaña y asimismo conozcan una agenda de trabajo que plantean las y los empresarios de la asociación, esto a través de encuentros o bien foros de discusión que se van a estar desarrollando próximamente, mediante una mecánica que está por definirse.

Piden Mipymes de Querétaro conducta de civilidad a candidatos 1
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -