19.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Pide Senadora Sonia Rocha guarderìas para los hombres trabajadores.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Senadora por Querétaro, Sonia Rocha Acosta presentó una iniciativa que  promueve la literalidad en la norma, cuidando una igualdad formal y que ésta sea clara y coherente con los principios de universalidad, para considerar los instrumentos y disposiciones necesarias y así fortalecer los lazos familiares, la inclusión y cohesión social desde prácticas y reformas legales.

“La misión principal de ésta iniciativa es buscar que la igualdad se de en padres y madres, que puedan gozar de guarderías para sus hijos, es importante que el Estado lo garantice, la igualdad es un principio universal, que establece las oportunidades entre mujeres y hombres. La “equidad de género” refiere a la justicia en el tratamiento de varones y mujeres de acuerdo con sus respectivas necesidades”.

Rocha Acosta resaltó, que es necesario hacer clara la distinción de género en la norma constitucional para las prestaciones de seguridad social, ya que la actual redacción no incluye de manera literal el servicio de guarderías infantiles a los hombres.

“México de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística y el Consejo Nacional de Población; 21 millones de padres viven con sus hijos; 20 millones viven en pareja y con sus hijos, 259 mil están separados o divorciados, mientras 42 mil son papás solteros y 495 mil son viudos. Por lo que que impregnen acciones sociales de equidad y que premisas que motivan la presente Iniciativa”, finalizó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -