29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Pancho Domínguez presenta estrategia en materia económica

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En el municipio de San Juan del Río, el candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentó ante representantes de diferentes sectores su propuesta de estrategia en materia económica “Para que suba tu ingreso”.

“Voy a acompañar la economía de los queretanos para que suba tu ingreso, esa es la responsabilidad del Gobierno (…) Ahí es donde va a venir el acompañamiento para esos jóvenes que tienen talento y quieren ser emprendedores (…) Con estos lineamientos ahora sí podemos decir que funcionan las Mipymes, esa es mi apuesta y esa es la apuesta para San Juan del Río y para Querétaro. En este tema voy a ser rígido, duro y luchador”.

En este sentido, la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, reconoció el trabajo y compromiso que tiene Pancho Domínguez con los queretanos, muestra de ello fue el transparentar y hacer pública su declaración “3 de 3”.

“Para mí es un orgullo acompañar a Pancho Domínguez, como ustedes también lo conozco (…) tiene un compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas, tiene un compromiso con cada familia, con sus sueños, con sus preocupaciones y también con aquello que está lastimando (…) Querétaro no sólo es una prioridad para Acción Nacional, Querétaro es una prioridad para todos los mexicanos”, puntualizó Josefina Vázquez Mota.

La estrategia “Para que suba tu ingreso” tiene como objetivo que cada persona pueda hacer sus planes de vida en un contexto de estabilidad y seguridad, por lo que se llevará a cabo a través de siete líneas:

1.     Rectoría de la estrategia económica del Estado.

2.     Que el mundo siga viniendo a Querétaro.

3.     Que Querétaro vaya al mundo. Transitar de una economía de crecimiento a un modelo de desarrollo integral.

4.     Lograr el empoderamiento social y económico de la mujer queretana.

5.     Vincular sector productivo con Universidades y Centros de Investigación.

6.     Empleos para adultos en plenitud –mayores de 45 años- y personas con capacidad.

7.     Empleo en el campo.

En el caso específico de la línea para “Lograr el empoderamiento social y económico de la mujer queretana” se implementarán programas de apoyo a las madres trabajadoras que permitan la participación laboral y social de las mujeres, incremento al menos el 100% las 276 guarderías y estancias infantiles, rigurosamente certificadas y supervisadas; duplicar las escuelas de tiempo completo, que con apoyo de las diversas instancias educativas, favorece la tranquilidad para padres y seguridad para los menores; y fortalecer programas de primer empleo y emprendedurismo con 76 mil apoyos anuales para mujeres trabajadoras.

“Es un programa de apoyo a madres trabajadoras que permitan la participación social y laboral de las madres solteras, vamos a implementar 276 guarderías y estancias infantiles, pero cuidadosamente certificadas y supervisadas (…) Vamos a fortalecer los programas del primer empleo y aquí es un anuncio que quiero dar porque vamos a dar 76 mil apoyos económicos anuales para las mujeres luchonas, guerreras, que quieran abrir nuevas empresas”.

Pancho Domínguez también dijo que se creará la Ley de Fomento Económico con la cual se da mayor apoyo a quienes ayudan a que se mueva la economía, por lo que “cada dependencia de Gobierno tiene su política, aquí queremos conjuntar todas, que coincidan y caigan todas. Necesitamos un consejo estatal que no sea del gobierno, ahí deben estar representantes de las cúpulas empresariales, académicos y expertos”.

“Les pido que nos den la confianza, hemos demostrado no sólo en papel, hemos demostrado con hechos que sí podemos salir adelante. Vamos a acompañar la economía de San Juan del Río, vamos a acompañar la economía de Querétaro. Vamos a cambiar el ritmo, juntos vamos a dar pasos  firmes a un futuro con más proyección y certeza para Querétaro”, finalizó Pancho Domínguez.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -