29.5 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

PAN Querétaro Reconoce a Aspirantes del Frente Amplio por México y Celebra su Avance

Destacada participación queretana con más de 100,000 registros ciudadanos en 18 municipios

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Destacada participación queretana con más de 100,000 registros ciudadanos en 18 municipios

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro ha emitido un reconocimiento a todos los ciudadanos que se han involucrado en el proceso de selección para liderar el Frente Amplio por México. Además, felicita a los cuatro aspirantes que han avanzado a la siguiente etapa y destaca especialmente la participación de Querétaro, donde se han registrado 103,970 ciudadanos en esta causa.

La presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, compartió estas declaraciones después de su participación en una reunión con Marko Cortés, dirigente nacional del partido, y los líderes estatales de Acción Nacional. Durante el encuentro, se felicitó a los aspirantes que han logrado el respaldo ciudadano necesario para avanzar en el proceso. Entre estos, se encuentran Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid.

Mejía expresó su confianza en el liderazgo y visión de estos aspirantes para impulsar la creación de una plataforma sólida y representativa. Asimismo, manifestó su seguridad en que podrán enfrentar los desafíos que se presenten y llevar a cabo esta labor importante.

Además de los aspirantes que continúan en el proceso, se reconoció a quienes no pasaron a la siguiente etapa. Se valoraron sus ideas y aportes, los cuales serán considerados para fortalecer el Frente Amplio por México.

En el contexto específico de Querétaro, los aspirantes que avanzaron obtuvieron cifras significativas: Xóchitl Gálvez reunió 65,242 firmas de apoyo (62.75%); Santiago Creel obtuvo 7,287 firmas (7.01%); Enrique de la Madrid reunió 5,217 firmas (5.02%); Beatriz Paredes obtuvo 3,745 firmas (3.60%) y la opción del Frente Amplio por México sin seleccionar a un aspirante en particular alcanzó 10,630 firmas (10.22%).

El resto de los aspirantes en Querétaro acumuló 11,849 firmas de apoyo (11.84%).

Marko Cortés, durante la reunión con las dirigencias estatales, informó que el PAN propondrá la incorporación de Francisco Cabeza de Vaca y Ignacio Loyola Vera a roles importantes en el Frente Amplio por México, en áreas de seguridad y redacción, respectivamente.

Leonor Mejía anunció que el 10 de agosto a las 7 de la noche se llevará a cabo el primer foro “Diálogos Ciudadanos” entre los cuatro aspirantes que avanzaron, y este evento podrá seguirse a través de las redes sociales del PAN y del Frente Amplio Por México.

Finalmente, Mejía enfatizó que la ciudadanía aún puede registrarse en la plataforma del Frente, www.frenteampliopormexico.org.mx, para poder participar en la consulta ciudadana que tendrá lugar el 3 de septiembre.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -