29.6 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

Ofrece un gobierno austero y eficiente en la administración de recursos.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“Deseo demostrarles en los hechos a los ciudadanos mi compromiso con la austeridad”, palabras del Presidente Municipal Electo; Marcos Aguilar Vega, al anunciar que suspendió el acto suntuoso para la sesión de Toma de Protesta, el próximo primero de octubre; a las 17:00 horas en la delegación Centro Histórico, y  en el que tradicionalmente acudían cientos de invitados.

En este sentido, indicó que dicha decisión representará un ahorro importante ya que el último acto de dicha naturaleza, ascendió a los 4 millones 800 mil pesos; “ahora tendrá un costo de 480 mil pesos; es decir, un 10 por ciento del total de lo que costó, el evento hace tres años”.

“Estoy convencido que  este primero de octubre, día en que tomaré protesta, no debe realizarse ningún acto suntuoso porque no hay nada que celebrar, no hemos dado los resultados que demandan los queretanos de una administración municipal.  Cuando haya resultados, y espero sean muchos, será  el tiempo de celebrar con los ciudadanos, lo que juntos habremos de construir para Querétaro” destacó.

Asimismo dijo que dicho acto significa administrar de otra forma los recursos, los cuales deberán destinarse a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Querétaro.

“Suspenderé en el ejercicio de mi gobierno todo tipo de actos  suntuosos que pudieran  acompañar a mi gobierno, deseo demostrarles en los hechos a los ciudadanos  mi compromiso  con la austeridad. Asumo  la demanda de los habitantes de esta ciudad como una forma valiosa de hacer política. Ofrezco  construir un gobierno austero, eficiente en la administración de recursos, transparente y de participación social”.

Aguilar Vega, reiteró su agradecimiento a los ciudadanos por su voto de confianza y los invito a construir junto con el gobierno los cambios que Querétaro merece.

Asimismo, informó que la ceremonia de sesión de Toma de Protesta se realizará en la Delegación del Centro Histórico, frente al Jardín Guerrero, “porque este lugar es reflejo de nuestra historia, desde el  Hostal de Berazaluce en el siglo XIX y asiento de la XVII Zona Militar, hasta hoy delegación, lo que ha significa sin duda que este es un espacio que en el tiempo ha sido punto de contacto directo con la población de Querétaro. Además, este recinto permite economizar costos al contar con un patio central de fácil acceso para los ciudadanos”.

Dicha ceremonia será el próximo jueves a las 17:00 horas, añadió que a las cero horas del primero de octubre, el Gobierno que encabezará tomará el mando y control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a lo que “la Ley  establece y dando paso a una nueva forma de gobierno, donde se privilegie la transparencia y la participación social”.

Aguilar Vega, destacó que para dicho acto, se espera la asistencia del Gobernador Electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, además de los Representantes del Poder Legislativo y Judicial.

“Posterior a  la sesión, donde tomaré protesta como Presidente Municipal de Querétaro,  daré los nombramientos a los Secretarios que integrarán el gabinete que me acompañará durante mi gestión, cuya prioridad será atender la seguridad y la movilidad de la ciudad de forma inmediata y coordinada con el Poder Ejecutivo” finalizó.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa, el alcalde electo presentó un video donde informa a la ciudadanía sobre el acto austero de Toma de Protesta.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -