29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Necesario rescatar el campo: Pancho Domínguez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“Veo seis años de olvido en el sector agropecuario, también lo veo en los caminos, en las comunidades, en la educación, en la salud. Las condiciones que les vinieron a decir hace seis años, que iban a tener una carretera de cuatro carriles, que iban a tener agua, que iban a tener salud, les han quedado a deber, les han quedado mal”, aseguró Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro.

Ante representantes del sector ganadero Pancho Domínguez comentó que “necesitan el apoyo necesario, el campo necesita la mano del gobierno, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado ha fracasado con la sierra queretana (…) El campo no tiene color, ustedes son gente de trabajo, son gente honrada”.

Selene Salazar, candidata a la Presidencia Municipal de Jalpan de Serra, ofreció una administración con capacidad de comunicación, apoyar en la gestión de recursos y ofrecer asesoría técnica en la ejecución de proyectos.

“Con Pancho Domínguez al campo queretano le irá bien, porque Pancho es gente de campo”, agregó Selene Salazar.

Los representantes del sector ganadero señalaron la falta de implementos, acceso a créditos y falta de fideicomisos para el fortalecimiento de sus proyectos productivos. Mostraron su disgusto al indicar que los apoyos que llegan están dirigidos a gente que no los ocupan, gente que pertenece al partido que gobierna.

Al respecto, el ganadero José María Altamirano dijo que con Pancho Domínguez “hubo mucho apoyo a la sierra. En ese tiempo hubo médicos para nuestro sector. Todos los apoyos obtenidos nos los han quitado. Con Pancho en la Unión Ganadera tuvimos el apoyo del remanente de la feria, eso también no lo han quitado. Es importante valorar que cuando estuvo Pancho se lograron (…) una persona vinculada con el sector será un buen gobernador que nos apoyará. En la actualidad se han dedicado a dar apoyos a los amigos, le pedimos que ponga en la SEDEA alguien que conozca el campo y que quiera verdaderamente apoyar”.

En este sentido, Pancho Domínguez se comprometió a traer la agricultura por contrato; dotar de semilla mejorada y fertilizante; apoyar con maquinaria; buscar seguros para las cosechas y no pierdan la inversión.

“Me comprometo con ustedes a retomar y restablecer el fideicomiso y los créditos accesibles (…) Me comprometo con toda la zona serrana con población ganadera de buena calidad, con genética, para presumir que la ganadería en la zona serrana es de la buena. Me comprometo a traer técnicos, tenemos que ayudarles con la capacitación y puedan avanzar”, expuso.

Además,  se comprometió “a que el rastro municipal tenga todo lo necesario para el sacrifico del ganado, que esté en condiciones para que puedan comercializar y les vaya mejor, iremos por la modernización del rastro municipal de Jalpan”.

“Vamos por el triunfo. Los candidatos del PAN vendremos a trabajar, daremos hechos y no palabras”, finalizó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -