19.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Mauricio Kuri visita el Banco Mundial en su gira por Washington D.C.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Indispensable fortalecer relaciones internacionales para afrontar los retos del estado: Mauricio Kuri

En gira por Washington D.C., el Gobernador electo del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González se reunió con Ernesto Acevedo Fernández, Director Ejecutivo Alterno del Banco Mundial, corporación crediticia que representa una de las fuentes más esenciales de financiamiento para los países en desarrollo, que -además de esto- tiene por objetivo costear proyectos comprometidos a reducir la pobreza, acrecentar la prosperidad compartida y fomentar el desarrollo sustentable.

Con base en estos principios, el Gobernador electo manifestó que el reto mayor para Querétaro es el desarrollo poblacional, la busca de mejor la calidad de vida, infraestructura, servicios, programas educativos, movilidad, conectividad, abastecimiento de agua y el promuevo de energías limpias.

Por su lado, Ernesto Acevedo Fernández, expresó que se procurarán las opciones alternativas para efectuar los estudios de factibilidad de proyectos y la asistencia técnica para poder afianzar la ejecución de acciones estatales.

Continuando con esta agenda internacional, en la que participaron el Presidente Municipal de la Capital queretana, Luis Nava Guerrero, y el Secretario de Desarrollo Sostenible del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero y Agustín Dorantes Lámbarri, próximo Secretario de Desarrollo Social del Estado, Kuri González se reunió con Alejandro Gaytán González, Directivo Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representante de México y R. Dominicana.

Ahí resaltó que es imprescindible robustecer las relaciones para encarar los desafíos que tiene el estado; aparte de proponer y favorecer las condiciones para la administración de recursos, presentación de proyectos de infraestructura, movilidad y acciones vinculadas al desarrollo social. Además de esto, resaltó la necesidad y también relevancia de percibir apoyos financieros para hacer más sostenible a Querétaro.

“Estamos buscando un Querétaro no para la próxima elección sino más bien para la próxima generación. Proseguimos trabajando por nuestro estado”, concluyó el Gobernador electo.

Mauricio Kuri visita el Banco Mundial en su gira por Washington D.C.

Mauricio Kuri visita el Banco Mundial en su gira por Washington D.C. 1
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -