18.1 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
- Advertisement -

Mauricio Kuri se reunió con directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda

Mauricio Kuri se suma al cuidado de la biosfera

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Mauricio Kuri se suma al cuidado de la biosfera

Atendiendo al llamado que llevó a cabo Paty Ruíz Corzo, cofundadora y directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, a los candidatos a gobierno del estado para escuchar el trabajo que ejecuta el Grupo Ecológico, las pretenciones de la región y las proposiciones para detonar acciones en el precaución de la Biosfera, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González asistió a este acercamiento donde abordaron temas del calentamiento global y la consideración que tiene para Querétaro su sector natural cuidada ‘Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda’.

Mauricio Kuri reconoció la tarea que desde 1997 Ruíz Corzo y todo su conjunto de red de custodia, realizaron para frenar las depredaciones a las que se combaten las ubicaciones protegidas. En concordancia, se puso en jaque a prender la energía verde del estado, para crear industria sustentable y ofrecer más empleos bien pagados.

“Por supuesto que me sumo al Grupo Ecológico, con personas que más saben y a quienes más les debemos. Aquí con Paty que representa lo destacado de Querétaro, esa energía verde, limpia y respetuosa, que debemos llevar dentro todos los queretanos. Adjuntado con ella, vamos a prender la energía verde para ganar y superiores empleos para todos los queretanos, más que nada, en esta zona”.

El candidato además se sumó al deber de velar por la sustentabilidad; de esta forma como impulsar una fuerte operación para propiciar en todos los queretanos una cultura del precaución del bosque; impulsar reglas públicas para que se regulen plásticos de un solo uso; prácticas de reciclaje; procedimientos eficaces de captación de agua en la región alta de la Sierra; de esta forma como detonar acciones para el precaución de la Biosfera.

“Me queda claro que debemos conducir un plan desde Querétaro. Sí traigo una agenda verde, pero esta agenda la voy a sacar de la multitud que sabe. Si me permites trabajar muy cerca contigo, Paty, para lograr sacar este emprendimiento que yo tengo. Querétaro me importa bastante y por esto prometo cuidarlo y a las novedosas generaciones”.

Mauricio Kuri se reunió con directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda
Mauricio Kuri se reunió con directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda

Uno de los pilares primordiales de la administración ambiental del emprendimiento de operación va enfocado a hacer un sistema de información ambiental ciudadano que se haga más fácil totalmente que algún persona logre contar -de forma oportuna y rápida- con información acerca de la calidad ambiental de su ámbito, para que la administración ambiental tome como eje troncal la participación ciudadana informada y responsable.

La custodia de zonas de conservación, restauración y un cinturón verde, son acciones que contempla el plan de acción, ya que Querétaro está experimentado un control del desarrollo de su región urbana, apoyado primordialmente en la aplicación de los Programas de Ordenamiento Ecológico del Territorio.

Para agregar y robustecer las acciones en esta materia, Kuri González puntualizó que tendrán construirse novedosas formas de superficies naturales protegidas que delegen en esquemas de participación ciudadana, de esta forma como de un plan operativa para hacer un cinturón verde cerca de la región metropolitana.

Por su lado, Paty Ruíz Corzo, cofundadora y directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, reconoció a Kuri González por ser el primer candidato en sumarse a este llamado que hacen las sociedades civiles en busca de la custodia de estas instituciones ciudadanas, pero, más que nada, para que los candidatos se comprometan y se pronuncien por una agenda ambiental para el estado y su Sierra.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -