12 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Mauricio Kuri participó en la entrega de becas alimentarias de la UAQ

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En esta primera fase del programa, se entregaron 500 becas a estudiantes
de esta Facultad y se busca ir agrandando el número de beneficiarios universitarios

Para mejorar el rendimiento académico, el grado de deserción y la alimentación
de los alumnos, el senador Mauricio Kuri, en un trabajo conjunto con la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Querétaro (la UAQ), pusieron en marcha el Programa de Becas Alimentarias.

Este programa de ayuda a la comunidad estudiantil, se dividió en tres
etapas. La primera fue la renovación de las instalaciones de la cafetería de la UAQ, para transformarla en un verdadero comedor universitario.

La segunda fue acercarse a funcionarios entusiastas, que quisieran apoyar esta idea, aún en contrasentido de lo que está sucediendo a nivel federal, donde no se está apoyando este tipo de programas. Y así fue como el legislador Kuri entró a colaborar en la construcción de estas becas, a través de gestiones para obtener recursos económicos y hacer realidad este proyecto.

La tercera, y última, fue emitir una convocatoria en la Facultad para los candidatos a recibir esta beca alimentaria, recibiendo más de 600 solicitudes.

Mauricio Kuri participó en la entrega de becas alimentarias  de la UAQ

En esta primera fase del programa, se entregaron 500 becas a estudiantes
de esta Facultad y se busca ir agrandando el número de beneficiarios universitarios. Para el senador Mauricio Kuri es de suma importancia poder participar en este proyecto, porque “no saben la envidia que me da ver a los estudiantes, yo tenía apenas 14 años cuando mi papá me sacó de la escuela y esto me trajo muchos problemas.

El hecho de verlos a ustedes aquí, en esta Facultad, me da muchísimo gusto, porque se están preparando para ser competitivos en un mundo cada vez más complicado”.

Asimismo, el senador queretano, afirmó que para que a todos les vaya
mejor sólo hay dos formas: con más inversión para el estado, que esto depende de los gobiernos y las empresas, y preparándonos más para ser competitivos frente a una competencia feroz. Por ello, “hay que apostarle muchísimo a los programas que ayuden a los estudiantes, a la capacitación y a la creación de pequeñas y medianas empresas, que colaboren en el crecimiento del país, porque la única forma con la que se puede bajar la pobreza es con la empresa”.

Por último, aseguró que colaborar con programas para estudiantes, es
contribuir en la construcción de un mejor futuro para todos. “Con esta becas buscamos que nadie se quede sin la alimentación necesaria para poder nutrirse y tener las fuerzas para seguir en la búsqueda de sus metas y en la construcción de un mejor país”. Finalizó.

Mauricio Kuri participó en la entrega de becas alimentarias  de la UAQ
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -