13.2 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Mauricio Kuri comprometido con un servicio de salud hasta los hogares

Seremos el primer estado con un equipo de salud gratuito para tu cuidado hasta la puerta de tu casa: Mauricio Kuri

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Seremos el primer estado con un equipo de salud gratuito para tu cuidado hasta la puerta de tu casa: Mauricio Kuri

Va a ser el ayuntamiento de San Juan del Río donde empiece el proyecto de salud que se tiene para el estado; de este modo lo aseveró Mauricio Kuri González, aspirante a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), quien adelantó que una de sus ofertas de campaña es transformar al estado en el primero en contar con un sistema de salud que llegue hasta la puerta de los hogares.

En Querétaro sí nos importa tu salud y ya lo viste en la pandemia. Tu salud nos mueve: deseamos dar unidades móviles de salud precautoria en todos y cada uno de ellos de los dieciocho ayuntamientos. Hemos aprendido de la necesidad de cuidarnos y cuidar de el resto, de ahí que pondremos el ejemplo acá en Querétaro, empezando por San Juan del Río”.

En la visita que efectuó por el ayuntamiento de San Juan del Río, el aspirante a la gubernatura de Querétaro presentó el programa “Clínica en tu Casa” que pretende reconocer y respaldar al campo médico y progresar en todos y cada uno de los aspectos los servicios de salud en el estado con pruebas, medicinas, telemedicina, consultas a domicilio y unidades móviles de salud precautoria.

“Si la pandemia nos probó, vamos a probar que podemos hacerle frente. Deseamos que y tu familia estén bien, de ahí que vamos a ser el primer estado con un equipo de salud gratis para el cuidado de tu vida hasta la puerta de tu casa, para mayores de sesenta años y personas con alguna discapacidad. Estos meses nos han enseñado que, sin la salud, nada es posible, de ahí que vamos a invertir más ahí.

Mauricio Kuri comprometido con un servicio de salud hasta los hogares
Mauricio Kuri comprometido con un servicio de salud hasta los hogares

Del mismo modo, Kuri González adelantó la construcción de una clínica postCovid y otras acciones para hacer más eficaz la estrategia estatal contra el Covid-diecinueve.

Aseveró que, aunque ha sido un reto encarar la contingencia sanitaria y soportar el mal manejo que se hizo desde el gobierno federal, resaltó que, pese a los obstáculos, en Querétaro se puso la muestra de de qué forma sí se pueden hacer las cosas bien, de forma afirmativa y eficaz.

Por este motivo, Mauricio Kuri reconoció la tarea que el personal médico ha hecho en frente de esta contingencia sanitaria, y afirmó que garantizará las herramientas precisas a fin de que puedan desarrollar bien su trabajo.

“Lo que pasa en Querétaro le toca a Querétaro, esto es, si bien sea una responsabilidad federal el servicio se da acá, y debemos darles todo lo que resulta posible a los trabajadores de la salud a fin de que puedan hacer mejor su chamba, por el hecho de que están atendiendo a los queretanos en suelo queretano. Tengan por seguro que mi trabajo va a ser aproximarles las herramientas a fin de que puedan hacer un mejor trabajo. Jamás tantos les debíamos tanto a tan pocos, y la verdad, cada vez la deuda con el campo salud es mayor, no es poca cosa lo que viven ustedes”, concluyó.

Mauricio Kuri comprometido con un servicio de salud hasta los hogares 1
¿Necesitas abogado?
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -