martes, noviembre 30, 2021

Marcia Solórzano mantiene defensa de ganaderos y agricultores en Cámara de Diputados

En Sesión de pleno y ante la aprobación la Miscelánea Fiscal para 2022, la diputada federal Marcia Solórzano presentó una reserva para defender al sector primario

Lo más leído

En Sesión de pleno y ante la aprobación la Miscelánea Fiscal para 2022, la diputada federal Marcia Solórzano presentó una reserva para defender al sector primario

Durante la sesión de pleno en donde se discutió la Miscelánea Fiscal para el siguiente año, la diputada federal por el Segundo Distrito, Marcia Solórzano Gallego subió a tribuna para solicitar una reserva para evitar la afectación al sector primario.

Detalló que el pasado 8 de septiembre el Ejecutivo presentó ante la Cámara de Diputados la propuesta del paquete económico para el ejercicio 2022, en donde se advierte la eliminación de la fracción III del Artículo 74, así como los Artículos 74A y 74B de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, relativos a las personas físicas que se dedican exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras (AGAPES).

Por lo que se propone que dicho sector siga siendo considerado bajo las condiciones garantistas de la fracción III del artículo 74, hoy eliminada en la propuesta del Ejecutivo.

“Es necesario, urgente y nuestra responsabilidad como legisladores establecer las bases para un desarrollo armónico y sustentable del sector primario, nuevamente hice uso de la voz para defender al sector ganadero y campesino”, precisó.

La legisladora apuntó que la propuesta de reforma estipula que, si los contribuyentes rebasan el importe anual mencionado, por las condiciones del régimen de confianza no tendrán la posibilidad de tributar en él y deberán pagar el impuesto sin beneficio alguno, ni reducción del impuesto y en consecuencia deberán tributar en el régimen general.

Además de que los productores primarios no solo deberán pagar un impuesto del dos por ciento, anual sobre sus ingresos, sino que también en una plena afectación al sector, deberán pagar el 35 por ciento sobre sus utilidades y presentar declaraciones mensuales.

“Toda la noche y madrugada reiteramos votar en contra de la propuesta del Ejecutivo Federal que afecta a quienes trabajan, luchan y hacen que México salga adelante”, indicó.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge