16.4 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
- Advertisement -

Lupita Murguía propone “Escuelas por la Paz” para combatir la violencia desde la educación

La candidata al Senado, Lupita Murguía, presenta su iniciativa "Escuelas por la Paz" en Querétaro, buscando impulsar la pacificación del país a través de valores y educación, con miras a establecer un modelo nacional.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La candidata al Senado, Lupita Murguía, presenta su iniciativa “Escuelas por la Paz” en Querétaro, buscando impulsar la pacificación del país a través de valores y educación, con miras a establecer un modelo nacional.

Querétaro, Qro. a 8 abril 2024.- En un enfoque innovador hacia la resolución de la creciente violencia en México, Lupita Murguía, candidata al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, destaca la importancia de iniciar la pacificación del país desde el ámbito educativo. Murguía propone el desarrollo de “Escuelas por la Paz”, un proyecto destinado a promover valores fundamentales entre estudiantes para forjar un ambiente de armonía y respeto mutuo.

Durante su campaña, Murguía enfatizó el papel crucial que las instituciones educativas juegan en la construcción de una sociedad pacífica, sugiriendo que las escuelas deben ser epicentros de formación en valores como la solidaridad, la justicia y la cooperación. Esta propuesta surge como respuesta a la alarmante ola de violencia que azota a diversas regiones del país, proponiendo una estrategia preventiva que inculque en los jóvenes los principios de convivencia pacífica desde las aulas.

“Nos enfrentamos a una crisis de violencia y descomposición social que demanda soluciones efectivas y profundas. Las Escuelas por la Paz son nuestra apuesta por una educación que trascienda el ámbito académico para abordar los desafíos sociales actuales, fomentando un cambio real en las comunidades a través de la juventud”, afirmó Murguía.

Lupita Murguía propone "Escuelas por la Paz" para combatir la violencia desde la educación

La iniciativa no solo busca instaurar un ambiente seguro para el estudiantado, sino también hacer de Querétaro el referente nacional en la adopción de este modelo educativo. Al promover la paz y el respeto desde la base educativa, se espera establecer un marco replicable en otras entidades, contribuyendo así a la pacificación y al fortalecimiento del tejido social a nivel nacional.

Junto a Agustín Dorantes, su compañero de fórmula, Murguía se compromete a impulsar legislación que respalde la creación y expansión de estas escuelas, destacando la urgencia de actuar para revertir las tendencias violentas y asegurar un futuro más prometedor para las nuevas generaciones.

Con “Escuelas por la Paz”, Lupita Murguía y Agustín Dorantes se presentan como vanguardistas en la propuesta de soluciones educativas que abordan directamente las raíces de la violencia, prometiendo una estrategia integral que combine la formación en valores con acciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de niños y niñas en Querétaro y, potencialmente, en todo México.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -