29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Legalmente instalada y constituida la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Legislativo (artículo 28 y 29), teniendo como marco el histórico Teatro de la República, este día se realizó la Sesión Solemne de Instalación de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

El Diputado Decano, Eric Salas González, al fungir como Presidente de la Legislatura en la Sesión de Instalación, realizó el pase de lista y la comprobación de quórum, se procedió a rendir honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional.

Posteriormente, el Diputado Decano protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Querétaro y todas las leyes que emanen de ellas; así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado que el pueblo le ha conferido, por el bien y prosperidad de la República y del Estado, “si así no lo hiciere que el Estado y la Nación me lo demanden”.

Acto seguido, el Diputado Eric Salas González tomó la protesta de ley a los diputados propietarios electos, preguntándoles si “Protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Querétaro y todas las leyes que emanen de ellas, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado que el pueblo les ha conferido, por el bien y prosperidad de la República y de esta entidad federativa”.

* “Sí protesto”, respondieron sus compañeros diputados.

* “Si así no lo hicieren, que el Estado y la Nación se los demanden”, expresó el Presidente de la Legislatura.

Enseguida el Diputado Eric Salas González declaró legalmente instalada y constituida la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

Posteriormente los representantes de los grupos y fracciones legislativas correspondientes a los Partidos Políticos que integran esta Legislatura, presentaron sus posturas en torno al trabajo que desempeñarán del 26 de septiembre de 2015 al 25 de septiembre del 2018.

En primer término se le concedió la palabra a la Diputada Herlinda Vázquez Munguía, representante de la Fracción Legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); posteriormente la Legisladora María Alemán Muñoz Castillo, de la Fracción Legislativa del Partido Nueva Alianza (PANAL); luego intervino la Diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero, representante de la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); acto seguido, hizo uso de la voz el Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, representante de la Fracción Legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD); le siguió el Legislador Héctor Iván Magaña Rentería, en representación del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y para finalizar, el Diputado Luis Antonio Rangel Méndez, representante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

Acto seguido se eligió, por unanimidad de votos a la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura que entra en funciones hoy, 26 de septiembre de 2015 y hasta el 25 de marzo de 2016:

Presidente: Roberto Carlos Cabrera Valencia

Vicepresidente: Luis Gerardo Ángeles Herrera

Primer secretario: Daesy Alvorada Hinojosa Rosas

Segundo secretario: María Antonieta Puebla Vega

Secretario Suplente: Atalí Sofía Rangel Ortiz

Secretario Suplente: José González Ruiz

Luego de ello se dio por concluida la Sesión Solemne de Instalación de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -