19.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Las Asociaciones van a contar con nosotros: Marcos Aguilar Vega

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Acompañado de su esposa Teresa García Acuña, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con líderes jóvenes de Asociaciones Civiles y Grupos Religiosos para exponer sus propuestas de campaña, donde asumió el compromiso de trabajar de la mano con estas organizaciones y brindarles su apoyo para que continúen con su labor.

“Yo entiendo su valor, entiendo el nivel de su compromiso, la fuerza de su aportación, junto con Tere, queremos emprender una cruzada ambiciosa para trabajar con ustedes, sin que tengan que ir a buscarnos, nosotros vamos a ir a buscarlos y vamos a dar resultados. Las instituciones van a contar con nosotros”, expresó el candidato ante los jóvenes a quienes llamó a cambiar la visión de un cansancio en la política por una actitud combativa.

“Inviertan el papel de estar cansados por el de luchar. Los jóvenes son combativos por naturaleza, son los que han impulsado los movimientos sociales más importantes”, dijo el candidato quien los llamó a no dejarse inmovilizar.

Habló también sobre la importancia que tienen los grupos voluntarios de rescate y atención médica prehospitalaria, por lo que instituciones como Protección Civil tendrán respaldo de la autoridad municipal para que puedan continuar con su labor en algún voluntariado, pues él trabajó en Protección Civil y conoce de las necesidades que tienen.

“Quiero ser presidente municipal de Querétaro y vengo a pedir su voto con la mayor humildad que me permiten mis capacidades”, expresó Marcos Aguilar Vega quien señaló que trabajará con todos, sin discriminar a nadie.

Ahí, el candidato les explicó el eje rector más importante de su campaña es la familia y por ello trabajará en su fortalecimiento; por lo que la primera acción que anunció fue la creación de un Instituto Municipal de la Familia, y su planteamiento es que todas las instituciones de gobierno municipal dirijan sus esfuerzos a fortalecer a la familia, como un espacio desde el que se puede invertir en prevención para resolver retos como el de seguridad.

Lamentó que mujeres con necesidades sean condicionadas a afiliarse a un partido político para recibir una despensa, y que el DIF haya sido utilizado por años como una política clientelar, que no les permite el desarrollo; y que hoy mantiene a 235 mil personas en pobreza en Querétaro, y cerca de 30 mil personas en pobreza extrema.

Durante este encuentro con jóvenes, el candidato dio cuenta de la presentación de su declaración patrimonial, de no conflicto de intereses, y de impuestos de los últimos cinco años, en congruencia con su política de transparencia; y habló sobre la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, que él estará replicando en el municipio de Querétaro, con el objetivo de aportar valor en el combate a la corrupción.

En materia de seguridad, Marcos Aguilar Vega recordó que entre 2013 y 2014 se ha incrementado en un 27 por ciento el índice delictivo, y por ello generará un programa llamado “Lazos con la sociedad” para que cada ciudadano sepa con exactitud cuál es su responsabilidad para aportar en el combate a la inseguridad, con el liderazgo del gobierno.

Al final de su administración, el reto es dejar a 1 mil 500 efectivos de la policía, y elevar el número de los 938 que hoy existen; además de generar incentivos, capacitación y respaldo legal.

Habló también del reto de movilidad, pues históricamente los gobiernos han favorecido las políticas para el transporte privado y la ciudad hoy está colapsada y no distingue entre “horas pico y horas valle”.

Marcos Aguilar señaló que implementará una política que favorezca el desplazamiento de los peatones, e invertir la infraestructura para ciclistas, bici estacionamientos y bicis públicas, para desplazarse. “Vamos a darle preferencia al peatón, los gobiernos que hacen infraestructura a favor de los carros lo que revelan en su falta de interés por el peatón”, explicó Marcos Aguilar Vega.

Destacó la necesidad de contar también con bases de encierro para las unidades del transporte público y un sistema de rutas que garantice el traslado de las personas y horarios de llegada.

En materia de empleo habló sobre la propuesta para crear un Instituto Municipal del Emprendedor y del Centro Municipal de Capacitación para que las personas que deseen impulsar un negocio puedan contar con apoyos como incubadoras y créditos a tasas blandas.

“El trabajo nos da dignidad y nos permite participar en una sociedad con armonía”, expresó el candidato, quien dijo que la creación de ese instituto debe ir apoyada de una política de mejorar regulatoria, para reducir y agilizar los trámites.

Finalmente, Marcos Aguilar Vega escuchó las inquietudes de los asistentes, respondió a sus preguntas, y los invitó a votar por los candidatos del PAN.

En este encuentro, participaron Marco Antonio Landaverde Arias, coordinador Pastoral, María Muñoz Uribe, secretaria Pastoral Juvenil; Manuel de Jesús Urbiola Montes, representante de Voz Joven; Fernanda Campean Valdez, coordinadora de Confirmaciones para Jóvenes.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -