miércoles, mayo 12, 2021

Jorge Luis Montes propone no aprobar más deuda para el país

Se pagan más de 700 mil mdp anuales de intereses, lo equivalente a 700 años de presupuesto para SJR

Se pagan más de 700 mil mdp anuales de intereses, lo equivalente a 700 años de presupuesto para SJR

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a Diputado Federal por el Distrito II, Jorge Luis Montes Nieves, dio a conocer que una de sus propuestas es no aprobar más deuda para el país, ya que aseguró, no es posible seguir cubriendo mayores costos toda vez que la deuda actual asciende los 11 billones de pesos.

Jorge Luis Montes recordó que, en el sexenio del ex presidente Vicente Fox la deuda ascendió a 2 billones de pesos, en tanto que en el mandato del ex presidente Felipe Calderón fue de 5 billones de pesos; resaltó lo lamentable que fue el sexenio del ex presidente Enrique Peña, cuando la deuda se disparó a casi 11 billones de pesos, por lo que actualmente las y los mexicanos deben pagar 700 mil millones de pesos de intereses.

El ezequielmontes explicó; “lo que se paga cada año equivale a casi 700 años del presupuesto de San Juan del Río en el 2021, lo que considero lamentable. Ese dinero pudo haber servido para el desarrollo del país, para hospitales, escuelas, calles, servicios de alumbrado público o drenajes. Es por eso que debemos seguir dejando atrás aquella política de la rapiña en que los servidores públicos se servían de los recursos a costa de las y los ciudadanos” finalizó.

Jorge Luis Montes propone no aprobar más deuda para el país 1
¿Necesitas abogado?

Más noticias

Relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here