viernes, enero 21, 2022

INE confirma creación de nuevo distrito federal para Querétaro

Aunque se sabe que se tendrá un nuevo distrito federal en la entidad, se deberá analizar la redistritación que sufrirá Querétaro

Lo más leído

Aunque se sabe que se tendrá un nuevo distrito federal en la entidad, se deberá analizar la redistritación que sufrirá Querétaro

Derivado del crecimiento poblacional que ha tenido el estado de Querétaro, el Instituto Nacional Electoral (INE), asignará un nuevo distrito federal, por lo que de tener cinco distritos ahora serán seis, lo que representará una redistritación al mapa electoral.

De acuerdo con Luis Roberto Lagunes Gómez, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Distrito 02 esta decisión tardará más de un año, ya que se debe analizar el censo poblacional y determinar como se puede realizar la nueva distritación.

Y es que aseguró que el objetivo es que cada uno de los distritos tenga una cantidad similar de población, además de considerar las zonas indígenas del estado.

“Las decisiones no son políticas para conformar una redistritación, tiene que ver más con estadísticas, tiene que ver más con matemáticas y censo, primero se basa en el censo de población y de ahí se va estructurando la técnica científica”, refirió.

Roberto Lagunes recordó que la última modificación se realizó hace seis años, sin embargo, hoy el incremento poblacional de algunas zonas del estado requiere de esta modificación.

Además de reconocer que el distrito agregado se estará quitando a otra entidad federativa, ya que Querétaro tiene altos índices de crecimiento.

“Querétaro tiene la característica de que es un estado que recibe gente de otras entidades, y esta creciendo, así como hay otras entidades que están decreciendo, (…) los distritos son 300 a nivel nacional, con el censo de población se hace la medición”, señaló.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge