24.9 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Inaugura Fabián Pineda arco techo en la Escuela Primaria “Pedro F. Osorio”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“Esta obra que entregamos es resultado del esfuerzo de todos, (…) hicimos 70 techumbres en esta administración municipal e invertimos más de 150 millones de pesos en infraestructura educativa”, afirmó el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, al hacer entrega formal del arco techo construido en la plaza cívica de la Escuela Primaria “Pedro F. Osorio” de la comunidad Buenavista.

En estos trabajos se invirtieron 899 mil 851 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015 (FISM), cuyo beneficio impacta en 88 alumnos que atiende el plantel.

Luego de rendir honores a la bandera, el presidente municipal reconoció el trabajo de la comunidad educativa para mejorar las instalaciones de dicho centro escolar. Informó que en conjunto se rehabilitó la plaza cívica, y ahora se hace entrega del arco techo que permitirá a los alumnos realizar actividades físicas y culturales en un espacio seguro.

Precisó que esta obra traerá beneficios significativos para las niñas y los niños, y llamó a los padres de familia a seguir colaborando con los docentes y directivos del plantel.

“Esta obra será para la historia de Buenavista (…), estoy seguro que los próximos años serán buenos para San Juan del Río, siempre que nos mantengamos unidos y propositivos”, enfatizó.

Pineda Morales agradeció el respaldo de la gente de dicha comunidad, ya que durante la gestión que encabeza se mostraron participativos y apoyando las obras ejecutadas en beneficio de los vecinos del lugar.

“Cada que vine a la comunidad de Buenavista siempre me recibieron con los brazos abiertos, siempre con una palabra de motivación, un abrazo de los adultos mayores, una sonrisa con las mamás. Gracias a ello pudimos entregar muchas obras en esta comunidad”, dijo.

Por su parte, la profesora Karen Chávez Arellano, directora de la escuela primaria, indicó que el arco techo permitirá a la comunidad escolar realizar eventos culturales “que sirven para que los padres de familia se acerquen a ver los trabajos que se hacen en coordinación con los maestros”.

Al mismo tiempo refrendó el compromiso de los docentes y padres de familia para impulsar la educación de los estudiantes, y con ello generarles mejores condiciones de vida.

“Sabemos que hay que dar para recibir, hoy estamos recibiendo oficialmente la obra terminada de nuestro arco techo (…); es por ello que nosotros, los docentes de esta escuela, nos comprometemos a seguir mejorando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento en nuestros alumnos, y las madres y padres de familia a seguir apoyando a sus hijos y a los maestros”, apuntó.

Durante la ceremonia, el edil entregó reconocimientos a los alumnos con mayor aprovechamiento académico.

Al acto asistieron secretarios y directores de diferentes áreas de la administración municipal.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -