Tequisquiapan, Qro. En la última etapa de la campaña electoral a pocos días de llevarse a cabo la elección Constitucional, Raúl Orihuela González candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM-PANAL), continúa visitando todos los rincones del municipio, a fin de que ningún ciudadano se quede sin conocer sus propuestas.
Entre las que más ha destacado están las relacionadas a salud, seguridad pública, vivienda y educación, sin dejar de señalar las relacionadas a generación de empleos, comercio atención a la juventud, turismo y deportes, entre otras.
Orihuela González destaca que un gobierno debe estar atento y dispuesto a escuchar las necesidades y la problemática de la ciudadanía , pero además debe solucionarlas , y una manera de hacerlo es a través de la gestión de recursos federales que son aproximadamente 365 y muchos de ellos son viables para este municipio , solo es cuestión de saber hacia dónde dirigirse y que teniendo ya el conocimiento en gestiones derivado de su anterior administración , para él será más fácil que estos apoyos se proyecten hacia Tequisquiapan.
“Estoy convencido que hay que escuchar la problemática y las necesidades de la gente, pero también hay que ayudar a resolverlas, por eso de llegar nuevamente a la presidencia, gestionaré más recursos para que sus necesidades sean resueltas”.
Entre los apoyos que se pueden gestionar refirió el candidato, está el Programa de Atención a Familias Vulnerables, el cual brinda recursos a los municipios para la construcción de albergues, casas hogar, asilos, casas cuna, casas de día, desayunadores, cocinas centrales y equipamiento médico.
Estos programas procedentes del gobierno federal son dirigidos a los diferentes estados de la república y en Tequisquiapan de acuerdo a las necesidades de la población, son viables y se pueden realizar, solo hay que tener la voluntad, las ganas y el conocimiento para llevar a cabo las gestiones, señaló Orihuela.
Por su parte Karla Martínez Valenzuela esposa de Raúl Orihuela, quien en la pasada administración 2009-2012 ocupó el cargo de Presidenta Honoraria del SMDIF de esta localidad, señaló en la comunidad Santillán que gestionar estos apoyos federales es de vital importancia, toda vez que en Tequisquiapan existen muchas carencias de este tipo sobre todo las enfocadas a las familias más vulnerables.
Martínez Valenzuela agregó, que en la pasada administración de Orihuela , el DIF municipal se llevó a cabo actividades de gran utilidad mismas que sirvieron para que las mujeres jefas de familia y amas de casa desarrollaran una actividad que les sirviera para traer recursos económicos a sus familias tales como bisutería, repostería, elaboración de velas artísticas, etc., sin embargo señaló, son tantas las necesidades que se viven en el municipio que nunca es suficiente, siempre es necesario gestionar más recursos para con ello cubrir al máximo las necesidades de las familias. .
Valenzuela hizo un llamado a las mujeres y a la ciudadanía en general para que este 7 de junio emitan el voto a favor de Raúl Orihuela y por los demás candidatos del partido Verde Ecologista de México ya que dijo son quienes tienen las mejores propuestas .
