15.1 C
Querétaro
martes, junio 18, 2024
- Advertisement -

Germaín Garfias, asume el compromiso por la seguridad de las mujeres de San Juan

Vamos a aumentar penas para quien cometa violencia en contra de las mujeres: GGA

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Vamos a aumentar penas para quien cometa violencia en contra de las mujeres: GGA

SAN JUAN DEL RÍO, QRO. 25 mayo 2024.- Germaín Garfias, candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), dirigió un mensaje a las mujeres sanjuanenses con el compromiso de que al llegar al Congreso de la Unión, se trabajará reformas en materia de seguridad contra el feminicidio y la violencia.

“Trabajaremos en reformas al Código Penal, específicamente, para que nadie las maltrate, que nadie sufra violencia; vamos a aumentar penas para quien cometa violencia en contra de las mujeres. ¡Ya basta que me las lastimen, no se vale! ¡Si las tocan, se topan con un servidor! También estamos proponiendo cadena perpetua para quien cometa feminicidio y violación. El que la hace la paga…” puntualizó Germaín Garfias.

Aunado a lo anterior, es importante destacar que el proyecto nacional también pretende gestionar recursos para las víctimas y otros factores que perpetúan este ciclo de violencia; porque México no está cumpliendo con sus obligaciones internacionales de proteger los derechos de las mujeres y eliminar la violencia de género.

“Tenemos qué tocar puertas, buscar como traer más recursos a San Juan del Río, que se traduzcan en apoyos y beneficios. Estoy convencido de que lo más importante en la vida es la familia, pero dentro de la familia lo más importante son las mujeres”, añadió Germaín Garfias.

Fernando Castillo Díaz, coordinador del evento, recordó la situación por la que pasa el país y la importancia de que San Juan siga por buen camino, por lo que emitió diferentes datos en relación con muchos programas que el Gobierno Federal ha quitado y con ello afectado directamente a las familias.

“Morena quitó muchos programas como Estancias infantiles; el Seguro Popular, que dejó a 50 millones de personas sin acceso a la salud; y un programa emblemático que es Prospera, donde 27 millones de personas a nivel nacional dejaron de recibir ese apoyo; tan solo en San Juan del Río, 34 mil beneficiarias dejaron de recibir ese apoyo”, comentó.

Frente a cientos de mujeres emprendedoras y los candidatos locales, Roberto Cabrera y Abel Espinoza; Germaín Garfias, finalmente refirió que con el apoyo de este sector tan importante y su respaldo en estas elecciones, se podrá levantar la voz desde la Diputación Federal por la salud, el abasto de medicamentos, el regreso del Seguro Popular, así como programas que mejoren la economía de las familias; que regresen las estancias infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo y trabajar por que se destinen más recursos para la seguridad.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -