20.7 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

Firma de Escritura Pública de Donación de Predio Propiedad del Estado a Favor del Consejo de la Judicatura Federal

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Esta tarde, el Gobernador del Estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, presidió la Firma de Escritura Pública de Donación de Predio Propiedad del Estado a Favor del Consejo de la Judicatura Federal, acto realizado en el Salón de Cabildos de Palacio de Gobierno.

En este marco, el Mandatario Estatal, reconoció el trabajo en conjunto de la sociedad y la política por brindar herramientas que dignifiquen y den justicia a la entidad, aspectos que hacen referencia a un estado pujante y vanguardista.

“Creo que estamos dando un gran paso en la integración de la infraestructura para el nuevo Sistema Penal, para la dignificación de los espacios de la Judicatura en este caso (…). Donde se muestra la voluntad política y la voluntad del pueblo queretano por mantener el vínculo y por apoyar naturalmente esta donación a la Judicatura Federal”, puntualizó López Portillo.

Dicha donación ubicada en la carretera México – Chichimequillas, San José el Alto, en el municipio de Querétaro,  tiene por objetivo la instalación del Centro de Justicia Penal Acusatorio en el ámbito Federal, el cual contará con una superficie total de 18,000.004 m2.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Secretario de Gobierno, Carlos Espinosa Larracoechea; el Consejero de la Judicatura Federal y Testigo de Honor, Alfonso Pérez Daza; la Secretaria Ejecutiva de Administración del Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación, Rosa María Vizconde Ortuño; el Director General de Asuntos Jurídicos del Poder Judicial de la Federación, Miguel Francisco González Canudas; el Notario Público Titular número 24, Fernando García Pelayo; entre otros.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -