29.5 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

Felifer Macías propone mejoras en tiempos de respuesta y mayor vigilancia en Querétaro

Felifer Macías, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por PAN, PRI y PRD, se compromete a mejorar la seguridad con una respuesta policial más rápida y efectiva.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Felifer Macías, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por PAN, PRI y PRD, se compromete a mejorar la seguridad con una respuesta policial más rápida y efectiva.

Querétaro, Qro. a 16 abril 2024.- Felifer Macías, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición PAN, PRI y PRD, ha anunciado un conjunto de propuestas para reforzar la seguridad en la ciudad, prometiendo tiempos de respuesta más rápidos y una presencia policial más efectiva. Durante una presentación reciente, Macías destacó su compromiso con la seguridad como prioridad máxima de su administración.

“La seguridad será la prioridad en mi administración”, afirmó Macías, subrayando la importancia de contar con una policía presente y eficaz en la respuesta a emergencias. El candidato se ha comprometido a mejorar los tiempos de respuesta del servicio de emergencia 911 para que las patrullas lleguen en un lapso de 5 a 10 minutos, en línea con los estándares internacionales.

Entre las medidas propuestas, Macías planea implementar una nueva estrategia de sectorización que garantice la proximidad constante de una patrulla, además de aumentar la flota con 100 patrullas adicionales. También incluirá el uso de motos y drones para expandir la cobertura y agilizar la llegada de los servicios de emergencia a áreas más remotas o de difícil acceso.

Además, se proyecta la creación de una nueva Subcomandancia en Felipe Carrillo Puerto y módulos C2 de vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva, reforzando aún más la infraestructura de seguridad del municipio.

“Vamos por más policías. Yo me comprometo a que en los tres años tengamos 300 policías municipales nuevos, 100 policías municipales por año, porque debemos cubrir la demanda poblacional que hoy exige el mismo crecimiento de esta ciudad”, explicó Macías, quien también tiene como objetivo que esta sea la policía municipal mejor pagada del país.

Macías también mencionó que buscará una coordinación sin precedentes entre la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército para formar un frente unificado que aborde los desafíos de seguridad de manera eficaz y coordinada.

“Vamos a enviar un mensaje fuerte y claro a la delincuencia: Querétaro no es territorio propicio para actividades ilícitas. Implementaremos medidas firmes y contundentes para proteger a los ciudadanos y erradicar cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad de nuestras familias y su patrimonio”, concluyó el candidato, demostrando su determinación para hacer de Querétaro un lugar más seguro para todos sus habitantes.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -