29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

“Falta mucho por hacer, pero vamos en la ruta correcta,” asegura diputado Paul Ospital en 2do informe de la LX Legislatura

Ospital Carrera resalta importancia de diálogo y pluralidad en el quehacer legislativo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ospital Carrera resalta importancia de diálogo y pluralidad en el quehacer legislativo

Durante el segundo informe de la LX Legislatura, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital Carrera, ofreció un discurso en representación del Grupo Parlamentario del PRI. En sus palabras, Ospital Carrera enfatizó que, si bien “falta mucho por hacer,” el camino adoptado es el correcto y se están realizando esfuerzos colectivos para legislar de manera efectiva.

Al abordar el tono y contenido del informe, el diputado fue claro en su mensaje: “y para lograr hacer y avanzar es necesario el debate, el contraste de ideas, debemos siempre debatir para construir, argumentar para avanzar, dialogar para dignificar, ese es el quehacer legislativo. Las discusiones son el alma de la democracia, es preferible el calor del debate, que la frialdad del silencio; pues en la riqueza de la pluralidad, es donde se dan los cambios más importantes.”

El diputado del PRI subrayó la importancia de estar abiertos a nuevas perspectivas y formas de pensar para romper paradigmas existentes. “Escuchar ideas distintas nos nutre como personas y es un principio parlamentario, negarse a ello asesina el diálogo, y hiere de muerte a la democracia,” afirmó Ospital Carrera, destacando la resiliencia como un valor fundamental en el ejercicio legislativo.

En el balance de los logros alcanzados por esta Legislatura, Ospital Carrera destacó avances legislativos significativos como la aprobación de la Ley Vicaria, la Ley 3 de 3 que impide el acceso al poder a personas con antecedentes de violencia, y la legislación contra las terapias de conversión. Sin embargo, admitió que todavía hay mucho trabajo por hacer para sacar a Querétaro del primer lugar en discriminación a nivel nacional.

En sus palabras finales, el diputado del PRI instó a sus colegas a no permitir que aspiraciones futuras nublen su juicio o impidan avances legislativos significativos. “No hay que rezagarnos, no hay que dejar trabajo por hacer, porque si dejamos una tarea inconclusa, quien la paga al final, son los ciudadanos. En este año que comienza, vendrán tiempos retadores para nuestro Estado y para México, en el PRI sabemos y sabremos llegar a acuerdos, porque nuestra finalidad es rescatar a México y defender a Querétaro,” concluyó Ospital Carrera.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -